Cómo buscar y encontrar la vivienda de alquiler perfecta

Buscar un piso o casa en alquiler puede ser una tarea sencilla, incluso encontrar una alternativa que más o menos cumpla con tus expectativas; sin embargo, encontrar la „vivienda perfecta“ puede ser algo más complicado. En este artículo te brindamos los mejores consejos y recomendaciones para dar con el inmueble en alquiler ideal en poco tiempo y sin esforzarte demasiado, ¿te apuntas?

La ubicación, la superficie o la proximidad a zonas de restauración, colegios u hospitales. Estos son los factores que, para muchos, determinan si merece la pena o no alquilar una vivienda. ¡Pero cuidado con encontrar un inmueble con muchos metros cuadrados pero mal distribuida, o muy cerca de las zonas de ocio pero ruidosa y agitada!

 

Además, para encontrar la vivienda perfecta, ¿será mejor recurrir a una agencia inmobiliaria?, ¿o contactar directamente a un particular? A continuación, te revelamos los secretos para que tu búsqueda de pisos para alquilar sea un verdadero éxito.

Buscar y encontrar una propiedad en alquiler

La búsqueda de casas y pisos en alquiler puede realizarse de diferentes maneras. Si bien es posible obtener la asesoría y orientación de un consultor o agente inmobiliario, también existen vías más modernas y muy útiles como los periódicos locales, revistas especializadas, páginas de alquiler de pisos, e incluso las redes sociales.

 

Por suerte, cada vez son más las opciones que tenemos para buscar un inmueble o una vivienda para alquilar, algunas formas son más tradicionales y otras verdaderamente innovadoras, sencillas y eficaces.

 

Y quizás el primer consejo para encontrar el piso o casa perfecta es una labor tan sencilla como dejar saber a tus familiares, amigos y conocidos que quieres vivir de alquiler; esto en muchas ocasiones trae consigo grandes oportunidades para encontrar la la vivienda ideal. Ahora, vamos a repasar tres modalidades diferentes para buscar casas y pisos en alquiler, mencionando sus ventajas y desventajas.

Buscar y encontrar una propiedad en alquiler

Diferentes maneras de buscar un inmueble o una vivienda para alquilar

#1 Inmobiliarias

Sentarte frente a un agente inmobiliario y recibir su asesoría sabiendo que se especializa en el alquiler de inmuebles es una alternativa que genera mucha confianza. Además de sus propios anuncios y carteleras a pie de calle, las inmobiliarias suelen contar con la ayuda de otras modalidades para alquilar casas y pisos, como son los anuncios de la prensa y el Internet. La ventaja de las inmobiliarias, es que el agente cuenta con la experiencia y la información necesaria para tomar la decisión más acertada, más aun cuando es miembro API (Agente de la Propiedad Inmobiliaria), mientras que la desventaja puede ser el hecho de que sólo puedes escoger una opción de las disponibles en su cartera de inmuebles.

Alquiler a-través de una agencia inmobiliaria

#2 Anuncios

Los anuncios en la prensa o revistas son la forma más clásica de buscar una vivienda o inmueble para alquilar. Siempre es bueno echar un vistazo al buscador de pisos del periódico para evaluar cómo está el mercado y hacerlo tranquilamente en un bar mientras te tomas un buen café. La desventaja es que es un espacio muy limitado y requiere más dedicación para encontrar la opción ideal.

#3 Internet

El internet se ha convertido en una herramienta maravillosa para hacer cualquier cosa, incluso alquilar una vivienda o un inmueble. Esta es actualmente la forma más común de buscar pisos o casas de alquiler, debido a que cada vez son más las páginas de alquiler de casas, con buscador de pisos incluido, que facilitan la tarea y brindan herramientas eficaces.

 

Y mientras que la única desventaja de las páginas de alquiler de casas puede ser el hecho de que casi todo el proceso se lleva a cabo de forma virtual, las ventajas son muy numerosas, comenzando porque es posible hacer comparaciones, calcular precios anuales, filtrar resultados de búsqueda, ver fotografías del inmueble e incluso hacer visitas virtuales.

Maneras buscar inmueble o vivienda para alquilar

Conclusión

Tanto las agencias inmobiliarias, como los anuncios en el periódico o el Internet pueden ayudarte a encontrar la vivienda perfecta en alquiler. Sin embargo, si quieres que este proceso sea aún más rápido y eficaz ¿por qué no aprovechar las ventajas de estas tres alternativas?

  • Acude a una agencia inmobiliaria para que un profesional especializado te explique cuál es la situación actual en la zona que te interesa, te muestre sus opciones y puedas analizarlas.
  • Revisa los anuncios de alquiler publicados en los periódicos locales. Esto te ayudará a tener una idea de cómo se encuentra el mercado y cuáles son los precios promedios.
  • Haz una búsqueda personalizada en Vivires, de acuerdo a tus gustos, necesidades y presupuesto. Busca pisos o casas en alquiler por zonas, precios, superficie e incluso comodidades que seguramente estés deseando: camarote, piscina, balcón, patio, entre otros.

Después de barajar todas las alternativas, ¡es imposible no encontrar la vivienda perfecta en alquiler para ti!

 

Te gusta este post?

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Damarys Espinoza
Damarys Espinoza
2 years ago

Damarys