Identifica tus necesitas para alquilar un piso a tu medida

¿Quieres alquilar un piso? Conoce bien cuáles son tus necesidades y expectativas antes de comenzar la búsqueda de tu nuevo hogar. Esta es la clave para encontrar una vivienda prácticamente hecha a tu medida. En Vivires te contamos cuál es la mejor manera de saber qué es lo que necesitas.

necesitas para alquilar un piso

Lista de verificación de necesidades para alquilar un piso

Generalmente, los contratos para alquilar un piso tienen una duración mínima de un año, además, lo último que seguramente quieres es tener que mudarte al poco tiempo. Si quieres sentirte como en casa, incluso antes de la mudanza, es necesario invertir un poco de tiempo y elaborar una lista de verificación personal con los criterios más importantes para ti y para tu familia.

 

Cuestiones básicas – Factores a tener en cuenta

Identifica tus necesidades

Para saber qué es lo más importante antes de alquilar un piso, debes preguntarte a ti mismo cuáles son los aspectos fundamentales que esperas de tu nueva vivienda:

Pisos en Alquiler en España

  • ¿Qué tipo de piso prefieres? (Apartamento, ático, dúplex, estudio, loft, etc.)
  • ¿Cuánto espacio necesitas?
  • ¿Qué infraestructura interna debe tener tu nuevo piso en alquiler?
  • ¿Qué entorno te gustaría que tu piso en alquiler tuviese? (Balcón, jardín, patio, terraza, etc.)
  • ¿Qué ciudades o pueblos considerarías para alquilar un piso?, ¿Qué otro aspecto acerca de la ubicación es importante para ti, por ejemplo las vistas, transporte, distancia desde tu lugar de trabajo, etc.?
  • ¿Cuánto te gustaría pagar o cuánto puedes permitirte pagar por alquilar un piso?

Estas preguntas pueden parecer insignificantes, pero lo cierto es que son muy importantes para saber qué tipo de vivienda necesitas alquilar, su tamaño, la cantidad de habitaciones y baños, la ubicación o cercanía con hospitales, colegios o parques infantiles, e incluso la cantidad máxima que podrías pagar.

 

Solo así evitarás perder el tiempo haciendo búsquedas innecesarias de pisos en alquiler muy pequeños para tu unidad familiar (o todo lo contrario), demasiado costosos o en zonas alejadas del lugar que deseas. Puede que quizás no necesites un piso, sino más bien buscar apartamentos en alquiler o habitaciones en alquiler. 

 

Para que tengas un recordatorio de las cosas más importantes que debes tomar en cuenta antes de alquilar un piso, hemos preparado un PDF que puedes imprimir haciendo clic en el enlace a tu derecha.

Conclusión

Ahora que has identificado tus necesidades puedes decir que ya has dado el primer paso hacia tu objetivo: alquilar un piso. En las páginas siguientes, encontrarás algunos consejos acerca de qué es lo próximo que debes hacer para encontrar tu nuevo hogar.

Te gusta este post?

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments