Cómo tomar la decisión de alquilar un piso

Si has decidido alquilar un piso, debes primero estar completamente convencido y entregar al arrendatario o a la empresa encargada del alquiler algunos requisitos, tales como contrato de trabajo o declaración de ingresos, referencias personales, etc. En este artículo repasamos algunos aspectos para tomar la decisión de alquilar un piso y no entrar en pánico.

Solicitar un piso en alquiler

He visto un piso en alquiler, ¡y lo quiero!

La oferta de inmuebles en alquiler en España es muy amplia, pero también lo es la demanda. Por eso alquilar un piso muchas veces puede convertirse en un dolor de cabeza.

 

Nunca tomes decisiones apresuradas. Al contrario, analiza bien las opciones que más te interesen y comparalas para elegir de manera acertada. Si finalmente has dado con el piso de tus sueños, no lo pienses más y ve a por él.

Solicitud personal

Generalmente, la posibilidad de solicitar un piso en alquiler está disponible al momento de la visita y visualización. Entregar de forma adicional una solicitud por escrito dará una mejor impresión y fiabilidad.

 

En la mayoría de los casos, para reservar un piso en alquiler es necesario aportar una señal, que puede ser de la cantidad que establezca la inmobiliaria o el propietario. Ten cuidado con tomar decisiones apresuradas, pues en caso de que finalmente desistas de la idea de alquilar un piso, puedes terminar perdiendo este dinero.

Actúa rápido

¿Has encontrado la vivienda de tus sueños? Una vez tomada la decisión, no dejes pasar los días. De inmediato envía al propietario o a la empresa encargada de alquilar un piso la solicitud con los documentos requeridos.

 

Sé sincero tanto con la inmobiliaria como con el propietario en caso de alquilar de forma particular, y establece una fecha real para el inicio del alquiler que favorezca a todas las partes involucradas. Si no cumples con esto, podrías perder tanto el piso en alquiler como el dinero aportado como señal.

Alquilar el piso - estar preparado

Photo/Source: pexels.com

Lista de verificación para alquilar un piso

Antes de tomar una decisión apresurada, es recomendable revisar estos aspectos que te ayudarán a saber si es el momento de alquilar un piso.

  • Presupuesto:
    ¿El precio se ajusta a tu prespuesto para alquilar un piso?, ¿Puedes asumir la responsabilidad de pago a corto, mediano y larzo plazo?
  • Ubicación:
    ¿La vivienda está ubicada en un barrio accesible?, ¿Está cerca de tu lugar de trabajo?, ¿Te gusta la zona donde está ubicada?
  • Tamaño:
    ¿El piso posee el número de habitaciones que necesitas?, ¿Es del tamaño adecuado?
  • Estado:
    ¿La vivienda se encuentra en perfecto estado?, ¿Es necesario hacer obras o reformas antes de entrar a vivir?
  • Distribución:
    ¿Te sientes cómodo con el diseño?, ¿Te gusta la configuración?
  • Requisitos:
    ¿Reúnes los documentos necesarios para alquilar un piso?, ¿Necesitas solicitar algún requisito adicional?

Descarga esta lista de verificación aquí para llevarla siempre contigo y no olvidar ningún aspecto.

Alquilar un piso

Photo/Source: pexels.com

Resumen

Alquilar un piso en España no es complicado, solo es necesario tener los objetivos claros y tomar decisiones acertadas. Lo más importante para decidir si alquilar un piso o no es sentirte como en casa, estar a gusto con todas las características y tener la capacidad para asumir los pagos mensuales.

 

Si estás en la búsqueda de un piso en alquiler, no lo pienses más y pone manos a la obra. Utiliza el buscador de vivires para encontrar los pisos más cerca de ti y que se ajusten a tu presupuesto y necesidades. ¡Queremos que te sientas por fin en casa!

 

Te gusta este post?

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments