Vivir en piso compartido: Una forma de conocer gente nueva y compartir gastos

Vivir en un piso compartido puede ser un alivio para tu bolsillo, sobre todo si estás ahorrando para compar tu propia vivienda en un futuro. ¡Y no lo decimos nosotros! En este artículo te explicamos cómo alquilar una habitación puede ayudarte con tus finanzas y te brindamos más razones para finalmente tomar una de las mejores decisiones de tu vida.

Vivir en piso compartido

Los gastos, la principal razón para compartir

«No puedo pagar un alquiler yo solo». Este es el motivo número uno para vivir en un piso compartido y con esta frase se sienten identificados más de la mitad de quienes llevan esta forma de vida, en concreto el 54%. Sin embargo, a pesar de que la principal razon para compartir piso está relacionada con las finanzas, es importante saber que 3 de cada 10 personas lo hacen porque se adapta a lo que necesitan o porque prefieren gastar el dinero en otras cosas y no en el alquiler de una vivienda completa.

 

¿Tienes planes de comprar casa en el futuro? Quizás puedes seguir el ejemplo del 17% de quienes viven en piso compartido y señalan que lo hacen porque es una excelente forma de ahorrar para alcanzar ese gran sueño.

Gastos es la principal razón para compartir

Compartir piso para hacer nuevos amigos

¡Así es! Vivir en un piso compartido es una de las mejores formas de conocer gente, hacer nuevos amigos y vivir experiencias divertidas. De hecho, el 23% de las personas que comparten piso lo hacen porque afirman que no les gusta vivir solos.

 

Pero compartir piso no siempre tiene que ser con gente desconocida, también puedes juntarte con otros amigos que tengan la necesidadde hacerlo o que deseen emanciparse, adquirir responsabilidades o mudarse de ciudad durante algún tiempo.

 

Muchas personas buscan pisos compartidos en Madrid durante el verano o épocas del año puntuales para trabajar, cursar estudios cortos o simplemente disfrutar de unos meses diferentes.

 

Si te has visualizado compartiendo cenas, viendo partidos de futbol en el salón, celebrando ocasiones especiales con tus compañeros de piso, entonces no lo dudes más. ¡La experiencia de vivir en un piso compartido te está esperando!

Compartir vivienda y conocer gente nueva

Compartir vivienda y compartir gastos

El hecho de poder dividir los gastos de la vivienda es una de las mayores ventajas de vivir en un piso compartido, ya que al ser varios inquilinos, las facturas del agua la luz, el gas o el teléfono se dividen y los costos disminuyen.

 

Lo mismo ocurre con las labores de limpieza y mantenimiento. ¿Sabías que el 14% de quienes viven en un piso compartido lo hacen por comodidad? Al llegar a un acuerdo entre todos, crear un calendario de limpieza o dividir las tareas básicas es mucho más sencillo, fácil y rápido cumplir con estas responsabilidades.

Compartir vivienda

No lo pienses más, es momento de aprovechar todas las ventajas de vivir en un piso compartido. Con el buscador de habitaciones para compartir de vivires tienes la posibilidad de enfocarte sólo en aquellas opciones que más te interesan, dependiendo de tus gustos y necesidades.

 

¿Quieres compartir un piso en Madrid?, ¿Con cuántas personas te gustaría vivir?, ¿prefieres compartir un piso solo con chicas/chicos o te da igual?

 

Estan fácil como responder a ciertas preguntas y hacer clic en un botón. ¡Compartir un piso nunca fue tan sencillo!

Conclusión

Convivir con otras personas, desconocidas o no, al principio puede parecer complicado, sin embargo, este modo de vida poco a poco convierte en una experiencia enriquecedora e inolvidable. Además, muchos ven la idea de compartir piso como un reto personal, en el que deben aprender a seguir las normas de convivencia, abrir su mente y optimizar sus relaciones sociales.

 

Quienes viven en un piso compartido tienen la posibilidad de conocer otras culturas y formas de vivir la vida, y es allí donde muchas veces nacen las buenas amistades.

 

Te gusta este post?

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of