El piso compartido y otros inmuebles para compartir

Así como vivir en un piso compartido no es un estilo de vida exclusivo de estudiantes y desempleados; el hecho de compartir tampoco implica únicamente viviendas. Si bien es cierto que las habitaciones en piso compartido suponen la mayor demanda, también hay quienes buscan compartir otro tipo de inmuebles.

Tipos de inmueble para compartir

Photo/Source: pixabay.com

Así es. Hay personas que por diferentes razones toman la decisión de vivir en un piso compartido, compartir oficina, compartir trastero, compartir terreno, compartir local o incluso compartir parking. A continuación, te mostramos los diferentes tipos de inmuebles para compartir y analizamos las ventajas y desventajas de cada uno.

Compartir viviendas – Tipos de inmueble para compartir

Piso compartido

Los pisos compartidos son las viviendas en alquiler más comunes, sobre todo entre jóvenes y estudiantes quienes eligen vivir en un piso compartido por ser una opción económica y que permite vivir la experiencia de convivir con otras personas -desconocidas o no-.

 

En un piso compartido cada quien tiene su habitación pero las áreas comunes, baños y cocina se comparten, por lo tanto, es necesario aprender a vivir bajo ciertas normas que faciliten la convivencia.

Piso compartido

Casa compartida

Compartir casa es una alternativa poco demandada, ya que este tipo de vivienda no es la más común en zonas universitarias o en los centros de las ciudades. Muchas familias poseen una casa grande y para sacarle provecho o tener más contacto con otras personas deciden alquilar una habitación y compartir hogar.

Alquilar una habitación y compartir hogar

Compartir oficina – compartir espacios de trabajo

Estos lugares son conocidos como espacios de coworking y son una opción ideal para autónomos o profesionales freelance, además, compartir local está cada vez más de moda entre diseñadores gráficos, periodistas, programadores y otras profesiones relacionadas con el mundo 2.0. Y es que al igual que un piso compartido, compartir un espacio de trabajo no solo permite ahorrar gastos de alquiler, electricidad, gas o internet; sino que además es perfecto para compartir experiencias, generar ideas, hacer contactos y formar equipos de trabajo. Estos espacios son cada vez más comunes y ofrecen muchas facilidades, como impresora o escáner, sala de reuniones, cocina, cafetería y más.

Compartir oficina

Compartir trastero

Muchas personas se encuentran con un gran problema al no contar con espacio suficiente en su propio piso (o en su piso de alquiler) para almacenar trastos, equipos deportivos, material de trabajo o muebles; Un ejemplo perfecto es lo que pasa con quienes viven en un piso compartido y que solo disponen de una habitación para dormir, estudiar, trabajar o practicar sus hobbies favoritos. Mientras tanto, otros tienen espacio de sobra en sus trasteros o peor aún, no le dan ningún tipo de uso, por lo que deciden alquilar el espacio y compartir. También existen empresas dedicadas a compartir trastero o más bien alquilarlo y además, ofrecen videovigilancia y acceso las 24 horas.

Compartir trastero

Compartir local

Compartir locales comerciales es algo cada vez más común; se trata de una propuesta muy innovadora y curiosa, en la que con solo una división una tienda puede vender zapatos y ropa deportiva a la vez, por poner un ejemplo.

 

Otra variante muy interesante son las tiendas que por el día funcionan como floristerías y por la noche se convierten en un restaurante o un bar exclusivo con ambiente tropical, con solo hacer unos pequeños cambios en la iluminación y el mobiliario.

 

También cada vez más y más locales ofrecen alquilar sus espacios para reuniones, celebraciones o eventos especiales. ¡Hay mucha variedad más allá de un piso compartido!

Compartir local

Compartir parking

Muchas personas poseen un parking pero solo lo utilizan a un 50% ya que por el día utilizan el coche para ir al trabajo y solo es necesario por la noche para dejarlo en un lugar seguro.

 

También están aquellos que viven en un piso compartido por lo general no cuentan con un parking y deben alquilar uno por separado.

 

Una alternativa que ayuda a ahorrar costes y a la vez entablar lazos con otras personas es compartir parking durante las horas que no se utilice, ¡una idea innovadora y muy beneficiosa!

Compartir parking

Photo/Source: pixabay.com

Compartir terrenos

Es increíble el gran potencial que tienen los terrenos. Aunque parezcan un lugar simple y vacío existen muchas posibilidades de aprovechamiento: exposiciones, eventos, circos o un romántico cine al aire libre.

 

Muchos vecinos deciden alquilar y compartir un terreno para crear su propia huerta urbana. Esto genera un impacto muy positivo en la convivencia y fomenta la colaboración.

Compartir terrenos

Tal como hemos visto, además de un piso compartido, cada vez son más los espacios que pueden ser utlizados entre dos o más personas para aprovechar aun más sus ventajas.

 

Además, el hecho de vivir en un piso compartido o alquilar cualquier otro inmueble en conjunto te brinda la oportunidad de conocer nuevas personas, ver las cosas de diferente manera, aprender de los demás y vivir nuevas experiencias.

En conclusión…

Más allá de las habitaciones en piso compartido, en España cada vez son más las plataformas y empresas basadas en la economía colaborativa, es decir, un sistema en el que entre todos podemos aprovechar las ventajas y pagar menos por ello. Un ejemplo perfecto son los espacios de coworking, donde no es necesario pagar por el alquiler de una lonja, sino que puedes rentar un espacio para trabajar con todas las comodidades.

 

Si estás pensando alquilar un trastero, garaje, piso compartido, oficina o incluso un terreno no dudes en utilizar el buscador de inmuebles para compartir de vivires, que dispone de filtros para enfocar la búsqueda directamente hacia lo que estás buscando.

 

Tenemos una gran variedad de inmuebles para compartir, sobre todo si deseas alquilar una habitación en un piso compartido. ¡Tu futuro comienza en vivires!

 

Te gusta este post?

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments