Vivir en un piso compartido, ¿por cuánto tiempo?

La experiencia de vivir en un piso compartido puede durar mucho o poco, dependiendo de las necesidades de cada persona. Muchas personas alquilan una habitación por poco tiempo, mientras que otras deciden vivir en un piso compartido durante los años que dure la carrera universitaria. ¿Cuál es tu caso?

Piso compartido

Compartir piso – una decisión para largo o medio plazo

Alquilar una habitación en un piso compartido es una opción muy versátil, de allí su gran atractivo. Una persona puede vivir en un piso compartido durante menos de un año mientras solventa situaciones especiales, como reformas en su vivienda principal, problemas en el matrimonio o la realización de un curso o especialización profesional o bien puede hacerlo por dos, tres, cuatro años o más mientras acaba la carrera universitaria o reúne suficiente dinero para comprar su propia vivienda.

 

Para conocer por cuánto tiempo es necesario vivir en un piso compartido, lo mejor es evaluar las necesidades a corto, mediano y largo plazo; Incluso responder a ciertas preguntas puede ser de gran ayuda, como por ejemplo:

¿Cuáles son tus metas más próximas a cumplir?

¿Te ves viviendo en el mismo lugar durante los próximos cinco años?

¿Dónde te visualizas de aquí a un año?

¿Serías capaz de vivir en un piso compartido con personas desconocidas?

Compartir piso

Razones para compartir piso

Dime porqué quieres vivir en un piso compartido y te diré cuánto tiempo durará la experiencia. Así es, una persona puede compartir piso durante corto, medio o largo plazo dependiendo de las razones que lo han llevado a tomar esta decisión.

Vivienda principal está en obras

Por ejemplo, quien decide compartir piso porque su vivienda principal está en obras, lo hará durante pocas semanas o meses. La idea es tener un lugar donde vivir mientras, sin llegar al extremo de pagar una habitación en un hotel.

Compartir piso porque su vivienda principal está en obras

Photo/Source: pexels.com

Estudiantes y profesionales

Por otro lado, quienes buscan habitaciones en alquiler por motivos de estudio o trabajo, firman un contrato durante un mínimo de un año y un máximo de cinco o dependiendo de lo que dure la carrera universitaria. Vivir en un piso compartido es una opción muy atractiva para estudiantes y profesionales que quieren ahorrar dinero, conocer nuevas personas y vivir nuevas experiencias.

Piso compartido para estudiantes

No quieren estar solos

También están quienes deciden compartir piso porque no quieren estar solos o porque prefieren la compañía de otras personas. En este caso se trata de alquileres a largo plazo y contratos que se renuevan cada año o más.

Compartir piso con amigos

Consejos para vivir en un piso compartido

No importa si estás buscando una habitación en un piso compartido para vivir durante tres meses o cinco años. Compartir vivienda con otros estudiantes, profesionales o inquilinos requiere de mucha responsabilidad, compromiso y paciencia.

 

Establecer unas normas entre todos los compañeros del piso compartido es fundamental para llevar una buena convivencia y evitar problemas. Asimismo, es imprescindible llevar una relación 100% transparente con el casero, hacer los pagos a tiempo y comunicar cualquier inconveniente.

 

Vivir en un piso compartido es una gran experiencia. En el buscador de habitaciones en alquiler de vivires encuentras muchas opciones en toda España. ¡Utiliza los filtros para una búsqueda más rápida y acertiva!

 

Te gusta este post?

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of