Aspectos clave antes de buscar inmuebles para comprar

¿Podrías resumir lo que se necesita para comprar una vivienda en una palabra?  Nosotros sí: Planificación. Esa es la clave para encontrar el piso, la casa o el inmueble de tus sueños, sin dolores de cabeza ni pérdidas de tiempo. A continuación, te damos las claves que debes saber antes de comenzar la búsqueda de inmuebles para comprar.

Aspectos clave antes de buscar inmuebles para comprar

Comprar una propiedad

Tomar la decisión de comprar una propiedad es algo que no se piensa de la noche a la mañana. Antes de firmar un contrato de compraventa es necesario analizar en profundidad las ventajas y desventajas que supone adquirir el inmueble, así como también las clausulas referentes a los pagos, la hipoteca y todo lo que supone dar este gran paso.

 

Pero mucho antes de llegar a esta etapa, es necesario comenzar un proceso de búsqueda que inicia por el tipo de propiedad que se quiere comprar y el presupuesto, del cual te hablaremos más adelante.

Decision comprar una propiedad

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar piso?

La ubicación, el precio, los servicios e incluso la certificación energética. Son muchas las cosas que se deben tomar en cuenta a la hora de escoger y comprar piso, ya sea a través de pun portal inmobiliario, buscadores de viviendas, oficinas de compraventa o cualquier otro método.

 

Pero antes de hacer cualquier valoración y pagar por una propiedad, es imprescindible saber cuánto dinero dispones para comprar. De nada sirve navegar entre opciones por encima de los 300.000 euros si tu presupuesto solo te permite llegar hasta 200.000 euros. Aun cuando sepas que contarás con la ayuda de una financiación por parte de un banco o una entidad financiera, debes contar con que ésta solo ascenderá al 80% del valor total como máximo. Asimismo, al momento tomar una decisión debes entregar una primera parte como señal.

  • La ubicación de la casa es uno de los aspectos más importantes que se deben tomar en cuenta antes de comprar. La vivienda debe estar localizada en una zona que cubra tus necesidades y, por supuesto, te resulte cómoda para vivir.
  • El tipo de casa también es un factor determinante a la hora de comprar, pues en el mercado puedes encontrar viviendas unifamiliares, apartamentos, pisos, casas nuevas o de segunda mano, etcétera. Un portal inmobiliario te ofrece una gran cantidad de alternativas para escoger.
  • Para muchos la certificación energética también es indispensable antes de decidir y comprar, ya que dependiendo del consumo energético de la vivienda sabrás si es rentable o no vivir allí y si es posible ahorrar.

Para casi finalizar, no debes olvidar leer una y otra vez el contrato de compraventa antes de que sea firmado por ambas partes y se proceda a la entrega de llaves.

Busco casa para comprar

Conclusión

Como te hemos explicado a lo largo del artículo, la planificación es el principal factor que debes tomar en cuenta antes de comprar un inmueble. Organizarte y dejar claro cuál es el presupuesto, qué tipo de propiedad deseas comprar, cuáles son las necesidades de ubicación o tamaño e incluso las opciones de financiación son aspectos determinantes a la hora de tomar una decisión.

En resumen, no olvides que:

  • Es indispensable establecer un presupuesto y hacer la búsqueda en base a este. No merece la pena soñar con viviendas en venta que no se ajusten a tu bolsillo.
  • El certificado de calificación energética es muy importante y puede brindarte una pista acerca de los futuros gastos de electricidad, gas o agua.
  • Conviene que entre tus prioridades esté la ubicación de la vivienda. Una propiedad con acceso a transporte público o cerca de hospitales, escuelas y áreas de restauración es un aspecto muy necesario, sobre todo para familias con niños.

Te gusta este post?

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Vlad
Vlad
5 years ago

That is an excellent artcicle. Thanks for the isights. Please post more artickles like this one. hx