Identifica tus necesidades antes de comprar casa

Seguramente ya lo has leído miles de veces en las páginas de venta de casas: el primer paso para comprar casa es la planificación. Y así es. También es indispensable saber qué es lo que esperas de tu nuevo hogar para que la búsqueda sea precisa y no pierdas tiempo mirando opciones que no concuerden con tu presupuesto o tus necesidades.

Necesidades antes de comprar casa

En Vivires te acompañamos durante todo el proceso de compraventa. ¡Comprar casa nunca había sido tan fácil! Con nuestros artículos podrás tener una mejor visión del mercado inmobiliario y la venta de casas para analizar las mejores alternativas según tus necesidades.

Comprar casa fácil y rápido

¿Quieres comprar casa en el centro de Madrid o prefieres vivir lejos del tráfico y el ajetreo del centro?, ¿necesitas un mínimo de tres habitaciones?, ¿no tienes tiempo para visitar numerosas inmobiliarias y prefieres hacer la búsqueda de venta de casas desde el trabajo?

 

Haz una lista con aquellos aspectos indispensables para tu nuevo hogar y ten por seguro que tu búsqueda terminará más rápido de lo que esperas. A continuación, te damos algunos consejos para saber cuáles son tus necesidades y comprar casa fácil y rápido.

Enfócate en tus necesidades

La mejor manera de centrarte a la hora de comprar casa es esta: incluso antes de empezar a ver casas en venta, prepara un catálogo con tus necesidades como si se tratara de una lista de verificación – Los 10 puntos más importantes.

Aspectos para comprar casa

Identifica qué es lo que esperas de un hogar

Esto incluye información relativa al estilo de vida que deseas, la ubicación, el precio, las expectativas, etc. Al hacerlo, es importante ser tan franco y honesto contigo mismo como sea posible con independencia de lo que está de moda, las apariencias o las fotos espectaculares publicadas en revistas de casas en venta.

 

  • Área privada: En los diseños de viviendas colectivas-condominio, los planos de los espacios comunes cada vez son grandes, modernos e incluso se podría decir que actuales; Esto a lo mejor sirve para impresionar a tus invitados, pero cuando se trata de la vida cotidiana, las necesidades a la hora de comprar casa son completamente diferentes. A lo mejor te gustaría tener más privacidad, ser capaz de cerrar la puerta a una habitación y disfrutar de un poco de paz.
  • Flexibilidad: En el transcurso de los años, el lujo de los grandes espacios se ha convertido en algo menos importante que otros factores tales como la adaptabilidad de la planta, la flexibilidad de la casa y la capacidad para usar cada habitación como sea necesario: para vivir, dormir, zona de ocio, cuarto de invitados o una oficina.

Y, por cierto, es indispensable dejar claras las directrices y expectativas con el arquitecto antes de comenzar los trabajos. Porque una vez que han sido establecidas las bases y especificaciones, cualquier cambio puede representar consecuencias.

Llevar un diario es de mucha ayuda

Una herramienta muy útil para ayudarte a aclarar tu estilo de vida individual y que comprar casa sea un acierto es llevar un diario en el que queden registrados aspectos como la rutina diaria de los miembros de la familia o el uso de las habitaciones.

Aspectos para comprar casa

Lista de comprobación para comprar casa muy útil que puedes imprimir

Con el diario podrás responder preguntas tales como:

  • ¿Cuántas habitaciones necesitas y qué tan grandes deben ser?
  • ¿Cuántos baños son necesarios como mínimo?
  • ¿Qué tan importantes son los espacios exteriores (balcón, terraza…)?
  • ¿Necesitas un trastero o un lugar donde almacenar materiales o equipos deportivos?

Dicha herramienta te ayuda a agudizar tus sentidos para establecer los aspectos más importantes para comprar casa. ¡Seguramente te sorprenderás al ver los resultados!

Conclusión

Como ves, la forma más sencilla de comprar casa es haciendo una lista de verificación previa con todos los aspectos infaltables que debe tener tu nuevo hogar. ¿Qué te ha parecido la idea de llevar un diario con los hábitos y gustos de cada miembro de la familia? ¡Es la manera más creativa de saber cuáles son los espacios más importantes de la vivienda, y por ende, aquellos que deben ser más grandes, luminosos o mejor conectados.

 

El viaje apenas empieza, ¡disfrútalo! y en poco tiempo habrás encontrado la casa en venta perfecta.

Te gusta este post?

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments