¿Conoces tu necesidades para comprar piso?

En Madrid, en Barcelona, en Sevilla o en cualquier ciudad de España… comprar piso no tiene porqué ser una experiencia complicada. Si te enfocas en cuál es el piso perfecto para ti y qué es lo que necesitas para sea verdaderamente tu nuevo hogar entonces tienes la mitad del camino recorrido. En vivires te ayudamos a definir qué es exactamente lo que necesitas para hacer tu sueño realidad. 

Aspectos para comprar piso

Enfócate en tus necesidades

¡No esperes hasta último minuto! Incluso antes de decidir comprar piso es importante organizarse y preparar una lista de verificación con los 10 aspectos más importantes e indispensables en tu nuevo tu hogar.

Necesidades antes de decidir para comprar piso

Identifica qué es lo que esperas de un hogar

¿Qué tipo de vida quieres llevar después de comprar piso?, ¿Prefieres vivir en el centro de la ciudad o en la periferia?, ¿Cuánto es el precio máximo que puedes pagar por un piso en venta?, ¿cuáles son tus expectativas? Olvídate de lo que dicte la moda, las apariencias o las fotografías de las revistas de venta de pisos, lo que realmente importa es lo que tú pienses.

 

  • Área privada: En los diseños de las nuevas promociones de pisos en venta, los planos de los espacios comunes cada vez son grandes y modernos; Esto a lo mejor sirve para impresionar a tus invitados, pero cuando se trata de la vida cotidiana, las necesidades son completamente diferentes. A lo mejor te gustaría tener más privacidad, ser capaz de cerrar una puerta para dividir la habitación del salón y disfrutar de un poco de paz.
  • Flexibilidad: En el transcurso de los años, el lujo de los grandes espacios se ha convertido en algo menos importantes que otros factores tales como la adaptabilidad de la planta, la flexibilidad y la capacidad para usar cada habitación como sea necesario: para vivir, dormir, zona de ocio, cuarto de invitados o una oficina.

Recuerda que debes dejar muy claro cuáles son tus expectativas y exigencias antes de comenzar los trabajos de construcción o reforma, puesto que después que hayan sido establecidas las bases y especificaciones, cualquier cambio puede traer consigo consecuencias económicas o en el desarrollo de la obra.

Llevar un diario, una gran ayuda para comprar piso

Aunque parezca algo simple, llevar un diario puede ser de gran ayuda a la hora de aclarar muchos aspectos para comprar piso. Por ejemplo, puede servirte para registrar la rutina diaria de los miembros de la familia o el uso de las habitaciones y así saber cuáles son las necesidades que deben cubrirse.

Aspectos para comprar piso

Esta gran herramienta te ayudará a responder preguntas tales como:

  • ¿Cuántas habitaciones necesitas y qué tan grandes deben ser?
  • ¿Cuántos baños son necesarios como mínimo?
  • ¿Qué tan importantes son los espacios exteriores (balcón, terraza…)?
  • ¿Necesitas un trastero o un lugar donde almacenar materiales o equipos deportivos?

Sin duda, un diario te ayudará a agudizar tus sentidos y saber cuáles son los aspectos más importantes para comprar piso y acertar. ¡Los resultados te sorprenderán!

Conclusión

Comprar piso no tiene porqué ser complicado si conoces tus necesidades y llevas un registro de los pasos que debes seguir para convertirte en propietario. Mientras más específico seas con la descripción de tu piso ideal, más fácil será encontrar opciones similares que se adapten a tu presupuesto. Recuerda que puedes hacer búsquedas por zona, número de habitaciones, presupuesto, superficie construida y muchos otros aspectos.

 

Puedes leer los artículos relacionados con comprar piso en vivires las veces que necesites, queremos que tu experiencia en la adquisición de la vivienda de tus sueños sea positiva e inolvidable.

Te gusta este post?

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments