Inspecciones requeridas al comprar piso

No pierdas tiempo en viviendas que no cumplan con tus necesidades y expectativas. Visita únicamente aquellas que se encuentren dentro de tu presupuesto para comprar piso y correspondan con tus prioridades. Mediante una inspección puedes reunir la información necesaria y tomar una decisión acertada a la hora de comprar piso.

Inspección antes de comprar una vivienda

¿Comprar Piso – Quién tiene la última palabra?

Al momento de comprar piso es el interesado quien decide si finalmente se queda con la vivienda o no. Es por ello que, si te encuentras en la búsqueda de pisos en venta, no tengas miedo en proponer visitas, hacer muchas preguntas, insistir en aquellos aspectos que no entiendes y exigir que se cumplan ciertos aspectos:

 

Suelos y paredes en buen estado, buen aislamiento, funcionamiento correcto de las tomas de electricidad, así como también que no haya filtraciones, derrames ni exceso de humedad.

Búsqueda de pisos en venta

Haz preguntas insistentes

Ninguna pregunta es tonta cuando se trata de comprar piso. Aclara todas tus dudas y pregunta al vendedor acerca de todos los aspectos que te parezcan importantes. Ver cómo reacciona ante los aspectos críticos es una buena manera de evaluar sus intenciones. También puedes pedirle documentos importantes para verificar que todo está en orden (extracto del registro de la propiedad, planos, etc.)

 

Un mal pronóstico se presentaría si, durante la inspección, el vendedor exige algún tipo de compromiso por escrito o, peor aún, la firma de cualquier contrato para comprar piso. Recuerda que el proceso de compra venta debe ser manejado por un notario, en conformidad con la Ley, en un registro público.

Preguntar antes de comprar un piso

Photo/Source: pexels.com

Comprueba, por supuesto, pero sé objetivo

Una buena cámara o incluso el móvil pueden ayudarte a recordar cuáles son los aspectos que más te han gustado de los pisos en venta. Igualmente si acudes con un acompañante, las posibilidades de pasar por alto puntos importantes o dejarte llevar por las emociones se reducen.

Como hacer buenas fotos para vender tu piso

Photo/Source: pexels.com

Inspecciones múltiples

Nunca está de más visitar el barrio o la zona donde está ubicado el piso que quieres comprar, sobre todo en diferentes momentos del día o la semana. Aun cuando no puedas ver el piso por dentro, solo con observar el exterior ya puedes tener una idea de la ubicación, el ambiente, la iluminación, el ruido, etc.

Comprar piso nuevo

El contrato de compra es decisivo

Pequeños detalles relacionados con la construcción, el diseño o la decoración suelen pasarse por alto. No olvides que los muebles del interior están allí únicamente para fines informativos y no son vinculantes. Al comprar piso recibes únicamente lo que se menciona en el contrato. Si decides comprar piso nuevo, toma en cuenta que la iluminación o el ruido pueden ser diferentes en tu nueva vivienda al piso que visitaste al momento de la promoción.

Contrato de compraventa de vivienda

Photo/Source: pexels.com

Recomendaciones antes de comprar piso

Comprar piso no es algo que puedas hacer todos los días. De hecho, es una decisión que, en la mayoría de los casos, es para toda la vida y corresponde a un sueño hecho realidad, por lo que merece la pena que te tomes tu tiempo en analizar las opciones que más te interesan, resaltar los aspectos positivos así como los negativos y hacer todas las preguntas que consideres oportunas antes de comprar piso.

Encuentra tu casa fácil y rápido - vivires

Photo/Source: pexels.com

Encuentra tu nuevo hogar fácil y rápido ¡por fin en casa! – vivires

Te gusta este post?

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of