Inspecciones requeridas al comprar piso
No pierdas tiempo en viviendas que no cumplan con tus necesidades y expectativas. Visita únicamente aquellas que se encuentren dentro de tu presupuesto para comprar piso y correspondan con tus prioridades. Mediante una inspección puedes reunir la información necesaria y tomar una decisión acertada a la hora de comprar piso.
¿Comprar Piso – Quién tiene la última palabra?
Al momento de comprar piso es el interesado quien decide si finalmente se queda con la vivienda o no. Es por ello que, si te encuentras en la búsqueda de pisos en venta, no tengas miedo en proponer visitas, hacer muchas preguntas, insistir en aquellos aspectos que no entiendes y exigir que se cumplan ciertos aspectos:
Suelos y paredes en buen estado, buen aislamiento, funcionamiento correcto de las tomas de electricidad, así como también que no haya filtraciones, derrames ni exceso de humedad.
Haz preguntas insistentes
Ninguna pregunta es tonta cuando se trata de comprar piso. Aclara todas tus dudas y pregunta al vendedor acerca de todos los aspectos que te parezcan importantes. Ver cómo reacciona ante los aspectos críticos es una buena manera de evaluar sus intenciones. También puedes pedirle documentos importantes para verificar que todo está en orden (extracto del registro de la propiedad, planos, etc.)
Un mal pronóstico se presentaría si, durante la inspección, el vendedor exige algún tipo de compromiso por escrito o, peor aún, la firma de cualquier contrato para comprar piso. Recuerda que el proceso de compra venta debe ser manejado por un notario, en conformidad con la Ley, en un registro público.
Comprueba, por supuesto, pero sé objetivo
Una buena cámara o incluso el móvil pueden ayudarte a recordar cuáles son los aspectos que más te han gustado de los pisos en venta. Igualmente si acudes con un acompañante, las posibilidades de pasar por alto puntos importantes o dejarte llevar por las emociones se reducen.
Inspecciones múltiples
Nunca está de más visitar el barrio o la zona donde está ubicado el piso que quieres comprar, sobre todo en diferentes momentos del día o la semana. Aun cuando no puedas ver el piso por dentro, solo con observar el exterior ya puedes tener una idea de la ubicación, el ambiente, la iluminación, el ruido, etc.
El contrato de compra es decisivo
Pequeños detalles relacionados con la construcción, el diseño o la decoración suelen pasarse por alto. No olvides que los muebles del interior están allí únicamente para fines informativos y no son vinculantes. Al comprar piso recibes únicamente lo que se menciona en el contrato. Si decides comprar piso nuevo, toma en cuenta que la iluminación o el ruido pueden ser diferentes en tu nueva vivienda al piso que visitaste al momento de la promoción.
Recomendaciones antes de comprar piso
Comprar piso no es algo que puedas hacer todos los días. De hecho, es una decisión que, en la mayoría de los casos, es para toda la vida y corresponde a un sueño hecho realidad, por lo que merece la pena que te tomes tu tiempo en analizar las opciones que más te interesan, resaltar los aspectos positivos así como los negativos y hacer todas las preguntas que consideres oportunas antes de comprar piso.
Muy buen post es cierto que muchas veces la emocion de compartir con alguien nos gana y no nos pensamos bien las cosas y todo lo que conlleva. Alquilar piso con otra persona no es nada fácil.