Lista de verificación para comprar casa

Cuando se trata de comprar casa la lista de verificación es tan útil como versátil, ya que puede ayudarte a aclarar varios aspectos e ir señalando aquellos pasos que ya has realizado. ¡La lista de verificación es la clave para no dejar nada sin evaluar!

comprar vivienda

Aunque creas que hacer una lista de verificación es algo complicado, ¡no lo es en lo absoluto! Al contrario, te ayudará a aclarar tus ideas, establecer tus prioridades, recordar cuáles son los aspectos más importantes y no dejar nada por fuera.

La organización es clave a la hora de comprar casa

Así es. Una correcta organización es la clave para una compra más rápida, segura y eficaz, pues de esta manera estarás completamente seguro de que no se te olvida nada. Además, sirve también para registrar en papel cada una de las viviendas que te interesan y no dejar toda la responsabilidad a tu memoria.

A continuación, te detallamos los 10 aspectos más importantes para comprar casa que no debes dejar de apuntar en tu lista de verificación.

Lista de verificación: Los 10 puntos más importantes

Si todavía no has establecido tu presupuesto, no sabes qué tipo de vivienda comprar o no te has decidido por el número de habitaciones, es momento de analizar cuáles son tus necesidades y rellenar la lista de verificación.

Lista de verificación - comprar casa

Comprar casa no es algo que puedas hacer todos los días, por eso debes tomarte muy en serio todos y cada uno de los aspectos relacionados con tu nuevo hogar: precio, ubicación, características, distancias, diseño, entorno, etc.

 

  1. Precio máximo posible
    No hay nada peor que hacerse ilusiones con una vivienda que después no puedas pagar. Establece desde el minuto uno tu presupuesto para comprar casa y cuánto es lo máximo que puedes invertir en tu nuevo hogar.
  2. Ubicación
    La ubicación es tan importante como cualquier otra característica a la hora de comprar casa. Y esto no tiene que ver solo con el hecho de vivir en una ciudad u otra, sino de una manera más específica: ¿en el centro o a las afueras?, ¿en la playa o en la montaña?, ¿con orientación Norte o Sur?
  3. Características de la ciudad y el entorno
    Antes de comprar casa en un determinado local, debes evaluar sus características, ya sea ofertas de ocio, espacios infantiles, deportivos, centros hospitalarios o de atención primaria.
  4. Conexiones
    Las conexiones con carreteras y autopistas también son un factor clave para comprar casa, sobre todo si trabajas en un polígono industrial o un parque empresarial. Lo mismo con el transporte público si prefieres transportarte en autobus, metro o tranvía.
  5. Distancias
    Toma en cuenta las distancias hasta tu lugar de trabajo, escuelas o supermercados, sobre todo si no tienes coche o te gusta vivir en zonas más pobladas.
  6. Estilo arquitectónico y tipo de construcción
    Analiza bien si prefieres comprar casa de estilo clásico, si eres más tradicional y prefieres las viviendas „de toda la vida“ o te gusta lo nuevo y estás interesado es un inmueble moderno.
  7. Número de habitaciones y sus tamaños
    Este es uno de los factores más importantes, sobre todo cuando se trata de familias con niños. Hacer previsiones a futuro es indispensable para acertar en la compra de tu nuevo hogar.
  8. Plano de la vivienda en general
    Muchas personas valoran la posibilidad de hacer cambios en la configuración de la vivienda o reformar las habitaciones para convertirlas en espacios más luminosos o amplios. Nunca está de más agregar este aspecto a tu lista de verificación para comprar casa.
  9. Diseño interior, colores y materiales
    El diseño a la hora de comprar casa es mucho más importante de lo que crees. De esto depende la luminosidad, el aislamiento y la comodidad que puedas sentir en tu nuevo hogar. Sobre todo si quieres comprar casa de segunda mano, los colores y materiales son muy relevantes en la búsqueda.
  10. Entorno social y relaciones con los vecinos
    Vivir en una casa con vecinos problemáticos o en un barrio ruidoso o peligroso puede hacer que tu sueño de tener un nuevo hogar se convierta en una verdadera pesadilla. Tómate unos minutos para visitar el lugar y valorar el entorno.

Después de visitar cada casa, verifica cada uno de los puntos. Si una de las opciones cumple con al menos el 70 o 80% de los requisitos, podrías considerar su selección. Sin embargo, ten en cuenta que es casi imposible el comprar casa que cumpla con el 100% de tus necesidades.

comprar-una-casa

3 consejos finales para comprar casa

  • La lista de verificación puede convertirse en tu mejor aliado a la hora de comprar casa. No desaproveches esta gran herramienta que te puede ayudar a ahorrar tiempo y definir mejor tus prioridades.
  • Utiliza la lista de verificación para comparar aquellas casas que más te interesen y elegir aquella que reúna la mayoría de las condiciones.
  • La casa de tus sueños te está esperando, coge papel y lápiz, elabora tu propia lista de verificación para comprar casa y comienza la búsqueda de inmuebles en venta en vivires.

¡Encuentra de forma sencilla tu nueva vivienda!

Te gusta este post?

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments