Lista de verificación para comprar piso

Estás a punto de comprar piso, pero… ¿estás conforme con el precio?, ¿te gusta la ubicación?, ¿te gusta el diseño o has considerado hacer algún cambio? Hay preguntas que en primera instancia parecen insignificantes, sin embargo, cuanto más se acerca el momento de la firma del contrato de compraventa, aparecen las dudas y con ellas la inseguridad. Una lista de verificación te puede ayudar a ahorrar mucho tiempo y preocupaciones. En este artículo te lo explicamos todo.

Verificación para comprar piso

Si quieres comprar piso, es necesario que analices en profundidad cuáles son tus preferencias, necesidades y expectativas. Mientras más específico seas, más fácil será encontrar la casa perfecta.

¿Cómo puede ayudarte una lista de verificación en la compra de tu nuevo piso?

La lista de verificación te permite ordenar tus prioridades y te ayuda tener claro cuánto es tu presupuesto, cuáles son las características básicas que debe tener el piso, cómo es tu vivienda ideal y dónde debe estar ubicada.

Los 10 puntos más importantes para comprar piso

 

Anota los aspectos más relevantes e importantes según tus necesidades. Esto te ayudará a escoger entre tantas opciones y hacer una compra eficaz.

A continuación, te explicamos cuáles son los 10 factores que debes tomar en cuenta a la hora de comprar piso.

 

  1. Precio máximo que puedes pagar
    De nada sirve tener un listado de 30 opciones para comprar piso si la mitad cuesta el doble de lo que puedes permitirte. Lo más importante a la hora de comprar piso es establecer un presupuesto y enfocarte únicamente en aquellas opciones que se adapten a éste, aunque se aceptan ligeras variaciones.
    Comprar piso a buen precio
  2. Ubicación
    ¿Cuál es la situación con el ruido o los olores?, ¿Cuán importante para ti es la paz, la tranquilidad, el sol o la vista desde la terraza a la hora de comprar piso? Estas son las preguntas que debes hacerte antes de decidir comprar piso en un lugar determinado. Si para ti las características de la ciudad y el entorno sn importantes, esto es algo que no debes pasar por alto.

    Comprar piso con excelente ubicación

    Photo/Source: pexels.com

  3. Conexiones
    Si tienes coche propio seguramente no te importe comprar piso en zonas alejadas del centro de la ciudad, pero si por el contrario, no tienes, es muy importante que la vivienda tenga buena conexión con el transporte público.
    Comprar piso en zona
  4. Distancias
    Comprar una vivienda ubicada a 100km de tu lugar de trabajo o la escuela más cercana quizás no sea muy buena idea. Esto debes tomarlo muy en cuenta, así como las distancias del piso hasta el supermercado más cercano, hospital, centro comercial, etc.
    Comprar piso bien ubicada
  5. Estilo arquitectónico y tipo de construcción
    Si tienes preferencia por comprar piso de estilo (claísoc, tradicional, moderno), este aspecto es muy importante. Aquí también entra el número de habitaciones, tamaño de la vivienda y extras como terraza, garaje, trastero, etc.

    Comprar piso estilo moderno

    Photo/Source: unsplash.com

  6. Plano de la vivienda en general
    Si estás pensando en hacer algunos cambios en el diseño del piso, no olvides agregar este punto en la lista de verificación para confirmar si existe posibilidad de hacer obras y remodelaciones en los lugares que deseas.
    Comprar piso - Plano de la vivienda
  7. Entorno social y relaciones
    Parece un aspecto poco significativo, pero en el fondo, el entorno social del lugar donde quieres comprar piso juega un papel muy importante. ¿Existen buenas relaciones entre los vecinos?, ¿Hay espacios para la recreación cerca de la vivienda? Son preguntas que parecen simples pero no lo son.
    Lugar donde comprar piso

Seguramente te estarás preguntando cómo saber cuál es el piso que debes comprar. Pues bien, la respuesta la encontrarás al verificar que cada unos de los puntos cumple con al menos el 70 o 80% de los requisitos. Recuerda que las probabilidades de que una vivienda cumpla con el 100% de tus necesidades son muy bajas así que debes considerar aquellas que más se acerquen.

En conclusión…

Una lista de verificación es la herramienta idónea si estás pensando en comprar piso. Te ayudará a organizar mejor tus preferencias, a establecer tu presupuesto y saber qué es exactamente lo que estás buscando.

 

Una vez hayas valorado cada una de las opciones, la lista de verificación será de gran ayuda para escoger cuál es la vivienda que perfecta para ti y tu familia.

 

En el buscador de pisos en venta de vivires, puedes filtrar los resultados según las características que desees: tamaño, número de habitaciones, ubicación, precio, etc.

 

¡Cada vez estás más cerca de cumplir tu sueño, comprar piso y sentirte por fin en casa!

Te gusta este post?

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments