Pisos en venta ¿cómo diferenciar una buena distribución antes de mirarlo?

Buscar pisos en venta es todo un arte, porque a veces se ven opciones supuestamente perfectas, pero con problemas de base. Comprar un piso o una casa es algo emocionante, pero en todos los sentidos. Hay una parte muy positiva, y también muchos riesgos y posibles complicaciones. Ten en cuenta que una compra es algo mucho más serio que un simple alquiler.

Pisos en venta

Recuerda cuando mires casas o pisos en venta, que al fin y al cabo una vivienda está para vivir en ella, y por tanto debe ser habitable. Uno de los aspectos clave para que se pueda vivir bien en ella es que tenga una buena distribución.

Pisos en venta con buena distribución

¿Quieres asegurarte de que coges un piso o casa con buena distribución? Aquí vamos a hablar sobre algunos conceptos clave antes de que vayas a ver casas o pisos en venta.

La entrada de la casa o el piso

Hay pisos en venta en algunas webs de alquiler de pisos que prometen mucho en el anuncio. Uno se imagina viviendo allí, solo por ver el anuncio y el precio. Lo que pasa es que no siempre cumplen las expectativas. Imagínate que cuando visitas el piso, descubres que nada más entrar por la puerta es poco habitable.

 

La entrada es la primera impresión, y por tanto es muy importante. Cuando mires pisos en venta, anota cómo es el recibidor. Afecta a los invitados cuando van a verte a casa, y sobre todo a uno mismo cada noche cuando vuelve a casa de trabajar. La clásica frase “hogar, dulce hogar” no se puede pronunciar si uno entra por la puerta y tiene una entrada claustrofóbica.

Entrada de la casa o el piso en venta

Una buena distribución del recibidor debe incluir mucho espacio de almacenaje, para dejar los abrigos, paraguas, zapatos y bolsas. Es cierto que los percheros son bonitos, pero solo coloca uno para las visitas, y todo lo demás es preferible que esté cerrado en armarios del hall. Los armarios empotrados son perfectos para una distribución regular, y ayudan a que el ambiente no se vea recargado, y que los abrigos no cojan tanto polvo.

 

Los espacios desaprovechados no se recomiendan normalmente, pero en el caso del recibidor de la casa es una excepción. Si logras un espacio abierto que conecte con las escaleras o el salón, será más acogedor para las visitas. Todo depende de tu personalidad, pues hay personas más reservadas que prefieren una entrada pequeña, lo cual siempre es útil para aprovechar más los espacios. Ten en cuenta esto cuando mires pisos en venta, porque cada uno tiene sus propias prioridades y gustos, más allá de lo que es generalizado.

Espacios abiertos y diáfanos

Un espacio abierto entre cocina y salón, típico americano, es algo muy positivo. Imagínate, por ejemplo, que estás mirando pisos en venta y no tienes mucho presupuesto para grandes pisos nuevos. Con poca superficie puedes conseguir muchos mejores resultados, si se trata de un piso con un salón de concepto abierto. La cocina se acaba viendo más grande, y el salón también se ve más diáfano. Además, se genera una mayor interacción entre los que están cocinando y comiendo, y esto es muy funcional para la vida familiar.

 

Obviamente, los pasillos no tienen ningún sentido y ocupan un espacio innecesario, salvo excepciones. En el momento en que se generan espacios abiertos en la sala de estar, y en relación al recibidor, solo se justifica un pasillo de camino a los dormitorios.

Pisos en venta nuevos

Sin embargo, hay un concepto que es importante para que los espacios abiertos no afecten a la intimidad familiar cuando vienen visitas. Si tienes la oportunidad de pedir la distribución a tu manera, intenta que se separen bien los espacios privados de la casa y los públicos. Los privados son las habitaciones y baños. Las zonas de salón y cocina pueden ser abiertas y conectadas, pero no deberían restar intimidad a la zona de los dormitorios.

 

En cuanto a los tamaños de las habitaciones, ten en cuenta que muchas veces los anuncios inducen a confusión. Si buscas pisos en venta con tres o cuatro habitaciones, puede que encuentres algunas muy pequeñas, o sin armarios, o incluso algunas que tienen el techo bajo o una esquina que impide colocar muebles. No te dejes cegar por la ilusión de muchas habitaciones, y ten en cuenta que deben ser dormitorios habitables. Normalmente se recomienda un mínimo de 4 metros cuadrados, dependiendo siempre del uso que vayas a dar al espacio.

Ventanas y entradas de luz

La iluminación es un factor que debes considerar cuando elijas dónde vivir y estés mirando casas o pisos en venta. Si visitas un buscador de pisos en venta verás que algunas fotos pueden ser engañosas. No siempre se corresponde la realidad de los pisos en venta con lo que se muestra en Internet. Por ejemplo, programas de diseño como Photoshop permiten añadir luminosidad a una foto, pero solo cuando vayas podrás saber la verdad. También es verdad que otros pisos en venta con fotos poco atractivas acaban siendo una buena opción, así que no te dejes confundir por las fotos y comprueba la realidad por ti mismo.

Ventanas y entradas de luz

Ten en cuenta el tamaño de las ventanas cuando mires pisos en venta para entrar a vivir, pues no es lo mismos si se trata de exteriores o patios interiores. Todo esto afectará a la luz y también a la temperatura de la casa.

 

¡No solo es una cuestión estética!

 

Por supuesto que la luz es agradable, embellece los hogares y genera una sensación de bienestar. Sin embargo, también es una cuestión práctica y financiera, y deberías pensar en estos aspectos cuando busques pisos en venta. A falta de luz, acabarás gastando más en electricidad y en calefacción.

Espacio de almacenaje

Si estás buscando pisos en venta, un factor que debes tener en cuenta son los muebles. Algunas personas venden el piso o casa amueblados, y otros los venden vacíos. Normalmente los pisos nuevos suelen estar vacíos, y es tu oportunidad para tomar la mejor decisión y elegir entre las casas o pisos en venta aquel que se ajuste mejor a la funcionalidad y la distribución.

Espacio de almacenaje

Por ejemplo, puedes comprar camas con cajones debajo, un sofá para el salón que sea convertible en cama, y mesas que se puedan recoger y ampliar. También puedes comprar una mesa de escritorio que se recoja, y colocar un estante consecutivo a la nevera, para que no haya huecos desaprovechados.

Errores de construcción

Cuando mires pisos en venta, ten en cuenta que algunos edificios están mal construidos, sobre todo ocurre con casas antiguas, pero te puede pasar también con vivienda nueva. Conviene que desarrolles criterio, porque ciertos errores de base pueden afectar en el día a día mucho más de lo que imaginas. Además, también pueden limitar posibles reformas posteriores, así que si buscas casas o pisos en venta que sean adecuados para ti, no solo a corto plazo, sino también a largo plazo.

Errores de construcción

También hay casas que tienen problemas de viabilidad por algunas de estas causas:

  • En la zona del jardín para comer, no hay la posibilidad de instalar una barbacoa.
  • Hay pisos en venta en los que el suelo no está recto, lo cual puede ser un problema cuando coloques muebles o si instalas cables o suelo de parquet.
  • El acceso a las terrazas o el jardín es difícil, y no se puede ir en silla de ruedas o carro de bebé.
  • Hay una habitación a la que solo se puede acceder por una pequeña escalera de caracol, de manera que no se pueden subir muebles grandes.
  • Alguna de las habitaciones de los pisos en venta que miras, tienen un tamaño demasiado reducido. Recuerda que las habitaciones sin ventana no deberían contarse como tales, sino como trastero o lavadero.
  • El lavadero no tiene entrada de agua, ni se puede instalar fácilmente.
  • La casa está orientada al Norte, y por tanto no le da la luz en todo el día (en casas en el Hemisferio Norte del Planeta).

Piso en venta con buena Distribución – Conclusión

En conclusión, si buscas casas o pisos en venta, no olvides asegurarte de que tengan una adecuada distribución en la construcción y la colocación de ventanas, muebles, suelo y paredes. Todos estos aspectos pueden ser significativos en tus próximos años, y toda la familia los agradecerá. Esto será importante en tu experiencia del día a día cuando habites tu nuevo hogar.

Piso en venta con buena Distribución

Además, no solo afectarán a tu calidad de vida, sino que también te pueden suponer un ahorro y harán que tu casa sea vendible en caso de que decidas ponerla en venta en un futuro. 

 

¡Mucha suerte en la búsqueda de casas o pisos en venta y ojalá encuentres el hogar perfecto!

 

Te gusta este post?

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments