¿Cuánto cuesta comprar casa en España?

Para nadie es un secreto que los precios de las viviendas en España varían según la ubicación. No es lo mismo comprar casa en la Gran Vía de Madrid que en Getafe o Leganés. En este artículo analizamos el precio de las viviendas en España en los últimos años por zonas.

Cuánto cuesta comprar casa en España

El precio, el factor más importante a la hora de comprar casa

El tamaño, la ubicación y las características son muy importantes para comprar casa, sin embargo, el factor determinante siempre es el precio, y el que te permitirá modificar tus preferencias y ajustarlas para finalmente cumplir tu sueño.

 

  • Tamaño / m2 (Superficie construida, Terreno)
  • Ubicación
  • Características

Para el 63% de los españoles que decidieron comprar casa el año pasado, el precio fue un aspecto clave, al igual que para el 48% de los vendedores.

 

Por eso es importante echar un vistazo a los precios de las casas en diferentes ciudades y zonas, para tener una idea de cuánto podría ser tu presupuesto.

Ubicación y características importantes factores para comprar casa

El precio de la vivienda en España por zonas

En los últimos años el precio de comprar casa ha aumentado un 1,9%. Esto es algo muy bueno para los vendedores, pero no tan positivo para quienes tomaron la decisión de comprar casa. Según las estadísticas, habían pasado nueve años desde la última variación positiva en los precios de las viviendas y se espera que los precios sigan subiendo, sobre todo las grandes ciudades debido a la alta demanda y escasa oferta.

 

Para nadie es un secreto que en España el precio para comprar casa varía enormemente dependiendo de la ubicación. Las grandes capitales como Madrid, Barcelona o Valencia son las que registran los mayores precios y esto no es nada sorprendente. Pero estas variaciones también se registran dentro de las mismas ciudades.

 

Por ejemplo, hace dos años el precio medio para comprar casa a nivel nacional era de 1.649 euros/m²; mientras que en el distrito de Salamanca el incremento era de un 168,4% al situarse en 4.427 euros/m². Lo mismo ocurría en Barcelona, en donde a pesar de que los precios para comprar casa superan la media a nivel nacional, de 1.649 euros/m², en algunos distritos el precio ascendía al 200,4% más, como por ejemplo en Sarrià – Sant Gervasi, donde el costo es de 4.955 euros/m².

Precio de la vivienda

Como verás, antes de tomar la decisión de comprar casa en grandes ciudades, evalúa bien los precios en zonas más alejadas. Seguramente podrás ahorrarte una buena cantidad sin renunciar a tus necesidades.

Recomendación

Los precios de las viviendas en España pueden variar mucho dependiendo la ubicación en la que se encuentren. Por eso es importante hacer un análisis, establecer un presupuesto e iniciar una búsqueda enfocada únicamente en las viviendas que más se ajusten al precio que estás dispuesto a pagar.

 

Si has tomado la decisión de comprar casa, no lo pienses más, ¡La vivienda de tus sueños te espera en vivires!

Te gusta este post?

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Anna
1 year ago

Hola! Muy buen articulo. He adquierido una propiedad siendo extranjera en España y todo ha ido increible. Contraté con profesionales del rubro para que pudieran ayudarme y todo ha salido genial.

Voy a dejar el link de la empresa aquí, porque puede ser de utilidad para alguien más: GD Global Mobility

Saludos!

Nestor
Nestor
9 months ago

Hola, estuve buscando por mucho tiempo una casa en Barcelona y tambièn necesitaba una hipoteca, pero los precios eran bastante altos para mis posibilidades y no conseguìa encontrar nada. Al final hace 3 meses encontrè https://www.crdagency.com/es/ que me ayudò a encontrar la casa justa para mi y tambièn me ayudaron en todas las fases de la venta.