Recomendaciones para la inspección y visita antes de comprar casa

Antes de comprar casa es necesario hacer una inspección previa y comprobar que cumple con tus expectativas. En vivires te recomendamos preparar una lista de verificación para asegurarte de no pasar por alto ningún detalle al momento de comprar casa. En este artículo te ayudamos a preparar todo lo que necesitas para la inspección.

Inspeccion comprar una vivienda

Elige bien tus opciones para comprar casa

El tiempo es muy valioso. Escoge bien cuáles son las opciones para comprar casa que más te llaman la atención para evitar hacer visitas en vano.

 

Acude únicamente a aquellas propiedades que cumplan con tus necesidades y se encuentren dentro de tu presupuesto para comprar casa. Una inspección es, por lo general, la situación ideal para reunir la información necesaria, utilizar la lista de verificación para evaluar todas las alternativas y tomar una decisión acertada.

A continuación, te proponemos algunos de los aspectos fundamentales en tu lista de verificación para comprar casa.

Haz preguntas insistentes

Pregunta al vendedor acerca de todas aquellas cuestiones que para ti sean importantes a la hora de comprar casa. Presta atención a cómo reacciona ante los aspectos críticos y si tiene un buen sentido de cuáles son tus necesidades. Determinar de antemano si el vendedor te ha proporcionado los documentos importantes (extracto del registro de la propiedad, planos, requisitos de venta, etc.) o si estarán disponibles durante la inspección.

 

Sería una muy apresurada y mala decisión si, durante la inspección, el vendedor exige algún tipo de compromiso por escrito o, peor aún, la firma de un contrato para comprar casa. Recuerda que el proceso de compraventa debe ser manejado por un notario, en conformidad con la Ley, en un registro público.

Proceso de compraventa

Comprueba, pero sé objetivo

Una buena manera de ayudar a tu memoria es tomar fotografías de las viviendas visitadas, ya sea con una cámara o con el móvil. Además, si acudes con un acompañante, reduces el riesgo de pasar por alto aspectos importantes o dejarte llevar por las emociones. Incluso si la cocina o el balcón no son espectaculares, estas no son las únicas cosas que hacen que una propiedad sea la adecuada.

Inspecciones múltiples

Recomendación: Visita el barrio varias veces y asegúrate de hacerlo en diferentes momentos del día y diferentes días de la semana. Incluso si no puedes inspeccionar el interior de la casa innumerables veces, sólo con pasar un tiempo considerable en las inmediaciones puedes obtener una mejor percepción de la ubicación. De esta manera puedes obtener diferentes impresiones acerca de la iluminación, el ruido, los olores, el ambiente, etc.

El contrato de compra es decisivo

¡Cuidado! Asegúrate de conocer todos los detalles relacionados con la vivienda, la construcción, el diseño e incluso la decoración. Si visitas un piso en un edificio residencial, recuerda que los muebles del interior están allí únicamente para fines informativos y no son vinculantes. Comprar casa incluye sólo lo que se describe en el contrato (o en la descripción de la propiedad incluida en el contrato). El ruido de la calle y la luz del sol pueden ser muy diferentes en la casa o piso de tu elección, que en la vivienda modelo que previamente inspeccionaste.

Contrato de compra

3 consejos finales para comprar casa

  • Una inspección te ayudará a comprobar si la vivienda que deseas comprar cumple con tus expectativas. Tómate esto muy en serio y haz las preguntas que consideres convenientes.
  • Visitar una casa no es sinónimo de compromiso. Siéntete libre de decir que no en caso de que la vivienda no supere tus expectativas. Recuerda que tú tienes la última palabra.
  • Lleva una lista de verificación con los aspectos más importantes que necesitas para comprar casa: número de habitaciones, tamaño, terraza, certificado energético, materiales de construcción, etc.

En el buscador para comprar casa de vivires dispones de filtros para que puedas enfocarte en aquello que más te interesa. ¡Comienza tu búsqueda ahora! Nuestra mayor satisfacción y que te sientas por fin en casa.

Te gusta este post?

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments