Alfombras artesanales de Vintage Carpets para decorar una habitación

Una alfombra es el complemento perfecto para darle vida y color a una habitación. Vintage Carpets ofrece a sus clientes la mayor colección de alfombras artesanales del mundo. No dejes de conocer esta propuesta única de la mano de sus creadores, Margarita y Amir Sobati.

Vintage Carpets para decorar una habitación

Una habitación puede ser convertida en un espacio cálido, confortable y con mucho estilo con pocos complementos. Uno de ellos es la alfombra, que además de proteger los suelos, brinda una personalidad única a la hora de decorar y vestir un hogar.

Vintage Carpets para decorar una habitación

Margarita y Amir Sobati vienen de una familia con tres generaciones en la industria de la alfombra persa hecha a mano. Hace más de 10 años descubrieron el gran potencial de estos complementos y tras infinitas pruebas lograron dominar y perfeccionar gradualmente el arte de elaborar los tapetes más cotizados y de mejor calidad.

 

Ellos son los creadores de Vintage Carpets, una empresa que elabora a mano alfombras vintage premium para los clientes más exigentes y que hoy en día están presentes en la decoración de habitaciones de hotel, empresas modernas y espacios exclusivos de todo el mundo.

Alfombra para Habitación

Alfombras artesanales para clientes únicos

Vintage Carpets cuenta con el mayor catálogo de alfombras del mundo, con más de 10.000 piezas diferentes. Cada diseño es único y se elabora de manera artesanal siguiendo un proceso que comienza por la búsqueda de las alfombras persas perfectas en Irán. Todas las piezas son genuinas y tienen entre 30 y 50 años de antigüedad.

 

“Lo que nos diferencia de otros vendedores es que hemos sido los creadores del estilo de alfombras vintage, le hemos dado el nombre a esta fusión entre el estilo antiguo y nuevo; además, vendemos directamente a nuestros clientes, sin intermediarios”, explica Amir Sobati, creador de Vintage Carpets.

Primero, los especialistas altamente calificados recortan las alfombras y exponen los patrones originales al sol para lograr una apariencia elegante contemporánea. Después, las piezas son lavadas a vapor para aclarar los tonos de colores lo máximo posible.

Habitaciones y Casas

Los expertos artesanos en restauración de alfombras deciden cuáles piezas conservar para su efecto natural de prelavado a piedra, y cuáles teñir de diferentes colores y matices.

 

Las alfombras seleccionadas se cortan para eliminar el exceso de lana, mejorando el aspecto gastado de las mismas. A continuación, se colocan al sol para atenuar los colores originales y se lavan varias veces al vapor hasta lograr los resultados deseados.

 

“El resultado final es una fusión perfecta de lo viejo y lo nuevo que agregará una dimensión adicional a la decoración de cualquier interior”, asegura Sobati.

Esta propuesta forma ya parte de la decoración de espacios, habitaciones y casas modernas y con personalidad de todo el mundo. ¿Te gustaría decorar una habitación o el salón de tu nueva vivienda con una alfombra vintage?

Decorar una habitación o el salón

Consejos para elegir la alfombra perfecta para una habitación

A la hora de elegir una alfombra, ya sea para decorar una habitación de hotel u hogar, la variedad de diseños y formatos es tan amplia que es difícil establecer parámetros para elegir la pieza perfecta.

 

“La mayoría de nuestros clientes son arquitectos y especialistas en el diseño de interiores que desean contar con piezas únicas en la decoración de casas, hoteles, tiendas, oficinas, etc.”, señala Sobati.

La elección del color, el formato o el tamaño de cada pieza depende de la decoración, el estilo y la personalidad del cliente y la habitación, sin embargo, es importante tomar en cuenta algunos aspectos, como por ejemplo:

 

  • El lugar donde estará ubicada la alfombra es quizás el aspecto más importante a la hora de elegir. Es importante que las dimensiones del tapete sean adecuadas para el tamaño y la distribución de la habitación.
    Tamaño y la distribución de la habitación
  • A pesar de la versatilidad que ofrecen las alfombras vintage para adaptarse a cualquier estilo decorativo, la personalidad y gusto del cliente es indispensable.
    Como decorar habitación juvenile
  • El diseño de una alfombra vintage dice mucho de su procedencia y le brinda una personalidad única a la decoración de una habitación en alquiler, un hotel o incluso un edificio de negocios. Es recomendable tomarse el tiempo necesario en escoger el diseño que armonía brinde entre todos los objetos decorativos.
    Decoración de una habitación en alquiler
  • Por último está la calidad, un aspecto determinante a la hora de seleccionar la mejor alfombra vintage para una habitación. Los métodos de fabricación y la procedencia de los materiales utilizados van a garantizar que se trate de una alfombra exclusiva y que cumpla con los más altos estándares de calidad.
    Alfombra vintage para una habitación

“Nunca le decimos al cliente qué alfombra elegir, porque la elección de una alfombra para una habitación es algo muy personal”, explica Sobati.

A pesar de que se trata de un negocio online, Vintage Carpets ofrece a sus clientes un servicio completo, que incluye vídeos de cada una de las alfombras del catálogo, donde se muestran las características, detalles y colores de cada pieza.

Habitaciones en alquiler

Asimismo, poseen un servicio de atención al cliente multilingüe para compradores internacionales. Hoy en día cuentan con más de 20.000 clientes satisfechos ubicados en los cinco continentes.

 

“Cada año atendemos a miles de clientes en países como Chile, Canadá, España, Estados Unidos y todo el mundo”.

Alfombras vintage para habitaciones de hotel

Las alfombras vintage artesanales son perfectas para vestir cualquier entorno o habitación, desde apartamentos hasta hoteles e incluso negocios modernos. Un ejemplo de la versatilidad de las piezas de Vintage Carpets son los tapetes adquiridos por el Hotel Duquesa de Cardona, un palacio barcelonés del siglo XIX caracterízado por su diseño de lujo y estilo contemporáneo.

Habitacione de Hotel Duquesa de Cardona – Barcelonan

Los expertos en diseño interior de este popular hotel boutique han optado por diseños vintage de color amarillo dorado que realzan aún más el brillo de las habitaciones, creando una energía estimulante para los huéspedes y visitantes.

Habitacione de Hotel Duquesa de Cardona – Barcelonan

El decorador del hotel también eligió una alfombra persa de color turquesa para dar calidez a la biblioteca, que cuenta con una decoración moderna y vanguardista. Esta pieza vintage va en perfecta armonía con los tonos en verde utilizados en las paredes.

 

Si estás en la búsqueda de una alfombra para decorar una habitación de tu vivienda, Vintage Carpets te ofrece diseños únicos, modernos y con una calidad inigualable. Obten más información en su página web www.vintagecarpets.com

Resumen

La arquitectura está cambiando hacia una dirección en la que resalta la simplicidad y la limpieza. Una alfombra estilo vintage le brinda a una habitación una característica interesante, lograda por la combinación entre lo moderno y clásico, algo que sin duda representa un impulso al mercado interesado por las alfombras.

 

El estilo clásico se reencuentra con el diseño moderno

Es una inspiración y una experiencia fresca y única

Cada alfombra es única, lo que brinda personalidad a la decoración de una habitación. Además, la selección final depende de tu carisma.

 

Tus gustos se verán reflejados en cada selección. Brinda a tu nuevo hogar una alfombra vintage con diseños impresionantes.

Decorar una habitación de tu vivienda

Te gusta este post?

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of