Reformar un piso: Tips para ahorrar sin sacrificar tus ideas

Existen tres maneras de ahorrar a la hora de reformar un piso: recortando presupuesto, evitando errores costosos y tomando decisiones inteligentes. En este artículo te explicamos cómo reformar un piso sin sacrificar tus ideas ni mucho menos tu bolsillo.

Reformar un piso

Tomar la decisión de reformar un piso es una cuestión que siempre genera incertidumbre y preocupaciones, sobre todo por la cantidad de dinero que pueden suponer estos cambios necesario en el hogar, bien sea por necesidad o por ganas de darle un toque de modernidad y frescura.

 

Ahorrar a la hora de reformar un piso es algo que todos desean, más aun cuando el beneficio puede llegar a suponer hasta un 20% de lo que puedas gastar en materiales y mano de obra. Pero antes de comenzar a pagar por reformar tu piso es indispensable que analices cómo puedes ahorrar, cuáles son las prioridades y qué es lo primero que debes cambiar o renovar en tu hogar.

¿Por qué reformar un piso?

Tal como hemos explicado anteriormente, las razones por las cuales se llevan a cabo reformas en una vivienda no se deben únicamente a cambios estéticos; Las renovaciones pueden surgir por necesidad e incluso como una inversión, y la razón se debe a que a largo plazo reformar un piso puede suponer un gran ahorro.

Como reformar un piso

Estos son algunos ejemplos de cómo reformar un piso puede brindar beneficios para el bolsillo:

  • Cambios en el suelo
    Para nadie es un secreto que instalar suelos de materiales nuevos, más modernos, resistentes y duraderos puede significar un gran gasto. Pero encontrar el revestimiento perfecto para tu hogar puede traerte muchas ventajas, como por ejemplo la resistencia a la humedad, durabilidad y facilidad de limpieza.
    Incluso puede que el suelo de tu vivienda no necesite ser cambiado por completo, sino más bien solo haga falta una reparación. A veces solo es necesario lijar el suelo y aplicar varias capas de esmalte para que quede como nuevo.
    Por lo tanto, antes de preguntarte cuánto cuesta reformar un piso tienes que tomar en cuenta que es exactamente lo que necesitas.
  • Cambios en las puertas
    Aunque la compra de puertas nuevas puede ser un golpe para el bolsillo, al elegir un producto que te brinde mayor seguridad te garantizas evitar pérdidas por robos.
  • Cambios en las ventanas
    Las ventanas no son un simple elemento decorativo en una vivienda. Instalar ventanas con buen aislamiento te permitirá ahorrar dinero en calefacción, evitar robos y reducir los excesos de ruido.

Recomendaciones para reformar un piso y ahorrar

Muchas personas creen que la única manera de ahorrar en el presupuesto para reformar un piso es utilizando materiales de mala calidad, pero esto no tiene porque ser así; de hecho, es cuestión de actuar de forma inteligente, investigar, buscar oportunidades y aprovechar ofertas y descuentos.

 

Toma en cuenta estas recomendaciones y verás como tu percepción acerca de cuánto cuesta reformar un piso cambiará completamente. ¡Manos a la obra y prepárate para ahorrar hasta un 20% en reformar tu piso!

Cuanto cuesta reformar un piso

#1 ¿Con cuánto presupuesto cuentas?

Ahorrar al reformar un piso no tiene porqué ser sinónimo de acortar presupuesto, lo que necesitas es adecuar el plan a un precio que puedas permitirte.

 

Y no se trata de ir a por lo más barato. Con un poco de investigación y planificación acerca del diseño, los materiales y el tiempo que pueden tomarse las obras, puedes conseguir reducir costos sin acortar tus planes.

 

Antes de comenzar con la búsqueda de proveedores, comprar materiales o incluso apuntar ideas, pregúntate cuánto es tu presupuesto para reformar un piso y trabaja en base a esos números.

Presupuesto para reformar un piso

#2 Apuesta por la luz natural antes de reformar

Antes de hacer agujeros en las paredes de tu casa, toma en consideración alternativas menos invasivas y más económicas de captar luz natural.

 

Por ejemplo, para darle más luminosidad a un baño o a un pasillo sin ventanas, puedes instalar un tragaluz -también conocido como claraboya- en el techo. Aunque no lo parezca, el precio del tragaluz más caro (incluyendo la instalación) puede ser hasta un 20% menos que el de una ventana de calidad media.

Reformar tu piso

Otras alternativas para ahorrar que no se comparan en nada con cuánto cuesta reformar un piso son pintar las paredes de color blanco, colocar más espejos y optar por los revestimientos brillantes.

Haz clic aquí para leer más recomendaciones para ganar luz natural en tu hogar.

#3 Utiliza materiales de reciclaje

Una manera de ahorrar mucho dinero al reformar un piso es utilizando materiales reciclados o con poco uso. En algunos lugares puedes encontrar materiales de construcción a precios muy por debajo de la media, desde claraboyas o tragaluces hasta puertas de madera, camas o cajones.

 

Eso sí, es necesario informarte antes de adquirirlos, ya que muchas empresas de construcción no trabajan con elementos reciclados o usados para no asumir la responsabilidad si algo sale mal.

Reformar un piso económico

#4 Calidad también es sinónimo de ahorro

Si necesitas pintar las paredes de tu piso, es importante que calcules cuánto podrías ahorrarte al año si inviertes un poco más de dinero en pinturas de calidad.

 

Si bien es cierto que en el mercado pueden encontrarse marcas muy económicas, al final puede que termines gastando una gran cantidad de dinero debido a la aparición de moho, manchas e incluso al agrietamiento y deterioro de la superficie.

Reformar un piso barato

#5 Pídele a la empresa de construcción asesoría en cuanto a los precios

Por lo general, las empresas de construcción suelen tener un listado de proveedores que ofrecen precios reducidos para clientes o facilidades de pago. Antes de comprar materiales en las tiendas comunes, llama a tu empresa de construcción y pregúntale acerca de dónde puedes pedir presupuesto para reformar un piso en lo que a materiales respecta.

 

La empresa contratista puede ayudarte incluso a tomar mejores decisiones con respecto a la calidad y las características de los materiales, que a la larga pueden suponer un gran ahorro.

Presupuesto reformar piso

#6 Consulta con un profesional

Dependiendo de la escala de tu proyecto de reforma, puede que no necesites los servicios de un estudio de arquitectura. Pero ten en cuenta que si se trata de algo complejo, contar con la asesoría de un profesional será de gran ayuda para examinar cuál es el problema y cómo solucionarlo de la forma más eficiente y económica posible.

 

Esto podría ayudarte a ahorrar mucho dinero, sobre todo cuando se trata de tomar decisiones acertadas.

Reformar piso consejos

#7 Ponte manos a la obra

Si tienes tiempo y destreza para realizar diferentes tareas, toma en cuenta que una de las mejores maneras de ahorrar a la hora de reformar un piso es poniéndote manos a la obra con el DIY (Do-it-yourself).

 

No tengas miedo y anímate a pintar paredes, instalar lámparas, armar muebles, solucionar problemas sencillos de plomería o incluso realizar tareas de limpieza.

Ahorrar a la hora de reformar un piso

#8 Escoge un buen momento para reformar tu piso

A la hora de pedir un presupuesto para reformar un piso las personas deben tomar en cuenta ciertos factores, como por ejemplo la época del año o la escasez de materiales.

 

Evita programar la reforma para el verano o entre los meses de septiembre y diciembre. Aunque seguramente en esas fechas cuentas con más tiempo para supervisar los trabajos de construcción, también es cierto que son los meses de mayor demanda y por ende los precios son más elevados.

Reformar un piso paso a paso

Hay empresas de construcción que ofrecen descuentos en meses del año con poca actividad, como por ejemplo enero y febrero. Quizás si decides pedir vacaciones en esas fechas terminarás ahorrándote una gran cantidad de dinero.

 

#9 Trabaja con medidas estándar

Si al reformar un piso se prevé el cambio y la instalación de puertas, ventanas o incluso muebles, es necesario tomar en cuenta que mientras más estandarizadas sean las medidas que se utilicen más económica será la mano de obra y también los materiales.

 

El costo de materiales personalizados para reformar un piso puede suponer el doble que el de aquellos de tamaño estándar.

Reformar piso IKEA

Photo/Source: ikea.es

Además, si decides comprar muebles de tiendas con tamaños específicos, como por ejemplo IKEA, en el futuro solo podrás comprar en esas tiendas y muchas veces los accesorios terminan siendo mucho más costosos que los mismos muebles.

#10 No dejes la reforma de tu piso para última hora

Tomar las decisiones relacionadas con reformar un piso puede suponer un gran ahorro; por lo tanto, es imprescindible que una vez sospeches que es momento de reformar tu piso comiences a merodear por los pasillos de las ferreterías y pedir presupuestos a empresas de construcción.

 

Planificar la reforma de tu vivienda con suficiente tiempo de antelación te ayudará a tener una mayor visión acerca de cuáles son los precios y qué puedes hacer para ahorrar más.

Planificar la reforma de tu vivienda

Los expertos aseguran que hay tres maneras de ahorrar dinero en la reforma de un piso: haciendo recortes de presupuesto, evitando errores costosos y tomando decisiones inteligentes.

 

En los últimos años se ha puesto de moda construir cocinas y baños de gran tamaño, pero ¿Por qué no optar por la funcionalidad antes que el tamaño a la hora de reformar un piso? Mientras más grandes sean las habitaciones, más dinero tendrás que pagar por todo, desde la construcción hasta el amueblado y la decoración.

 

Y es que tal como hemos explicado a lo largo de este artículo, para ahorrar dinero en reformar un piso no es necesario comprar materiales o contratar servicios de peor calidad.

Ahorrar dinero en reformar un piso

Con una planificación cuidadosa y una toma de decisiones inteligente es posible conseguir mejores precios y ahorrarse una gran cantidad de dinero.

 

Te gusta este post?

Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
2 years ago

95 men

gel lyte red tumblr.comkids jordan retro 11 shoesvans true white sk8 hi reissuenike air max jacket tumblr.com

trackback
2 years ago

womens calf boots

womens high top football cleatswomens white chanel watch with diamondswomens baby and mom matching christmas pjswomens what are lace panties

trackback

baby klapvogn abc design easy walker beskrivelse

oslo sentrum leker as tom wood cushion pink rhodonite ring cocoa high protein milk chocolate torsvikelektroas bolig belysning ava merinoull cardigan med puffermer eksklusiv luksuri酶s parkas pels dunjakke jakke k氓pe ull 22 finlux smart tv dvd 12v nm bob…

trackback

missy empire black lace gilet never worn with tag depop

modelos de tenis jordan 2019 dormitorio de bebe converse all star ox white zapatillas recomendadas para caminar phantom futbol sala zapatillas de clavos under armour botas de futbol edicion limitada zapatillas futbol pasto sintetico

sara martin
3 months ago

Muy buenos consejos. Cuando haces una casa no todo sale como tenias planeado al principio. Muchas gracias por las recomendaciones. saludos