Casas con energía solar, el futuro es sostenible

Casas con placas solares – ¿Sabías que el Sol proporciona, en tan sólo una hora, la energía suficiente para abastecer a nuestro Planeta durante un año? Nadie lo diría, teniendo en cuenta que gastamos tanto dinero al año en luz, y sin embargo, es una energía natural y gratuita. Gracias a visionarios y emprendedores de los que te hablaremos, hoy es una realidad. 

Casas con energía solar

Photo/Source: Tesla

Tu hogar puede capturar esta fuente de energía a través de placas solares y convertir la luz del sol en electricidad. En poco tiempo, podrás utilizar de forma inmediata la luz del Sol, o almacenarla en una batería Powerwall para los días nublados o las noches.¡Conoce cómo funcionan las casas con energía solar!

 

Imagina la increíble reducción de costes que podríamos conseguir gracias a las casas con energía solar. Podríamos vivir mucho más barato, con la misma calidad de vida o incluso mayor. Además, esto supone un beneficio importante para el Medio Ambiente. Así que descubre en qué consiste esto de las casas con energía solar, y puede que te animes a probarlo.

Energia solar para casas

Las casas con energía solar integrada tienen la capacidad de ser autosuficientes, pues gracias a los paneles solares que tienen en su tejado o algún otro sistema similar, permiten sacar partido a la energía del Sol sin pagar electricidad. Además, fabricar casas con energía solar puede suponer una inversión inicial en su construcción e instalación, pero se amortiza en poco tiempo gracias al increíble ahorro en electricidad.

casa paneles solares

Photo/Source: Tesla

Con la crisis económica se paró todo el boom de casas con energía solar, sin embargo es algo creciente a nivel internacional, y se espera una vuelta a esta tendencia, una vez ha pasado la principal tormenta financiera global y española.

Más allá de las placas solares: baterías TESLA

Otra gran noticia similar es que el magnate Elon Musk, quien creó PayPal y se le conoce tanto por haber inspirado el personaje de Iron Man, ahora esté abriendo paso a un nuevo mercado de baterías. Es otra forma eficiente de utilizar la energía, que también aportará grandes beneficios al Planeta y a nuestros bolsillos. En este caso no se trata de aprovechar directamente la energía solar a través de una placa solar o varias, sino de almacenar energía para emplearla más tarde.

 

Elon Musk siempre fue un visionario. De hecho, seguro que te suenan los coches TESLA, que se ponen a 100 kilómetros por hora en menos de 4 segundos y funcionan sin gasolina. Él los creó, y también es este empresario afincado en San Francisco, quien está planificando una expedición a Marte para enviar humanos en las próximas décadas. En la misma línea de avanzar por un mundo mejor, Musk no se limita a revolucionar la industria de la automoción e incluso el futuro de los viajes espaciales. También apuesta por mejorar los hogares de todo el mundo, y por eso ha desarrollado unas baterías que permitirán a las casas de un futuro muy cercano ser totalmente sostenibles. Según el propio Musk, esta nueva propuesta está destinada a “cambiar totalmente la infraestructura energética del mundo”.

 

En este caso no se trata de aprovechar directamente la energía solar a través de una placa solar o varias, sino de almacenar energía para emplearla más tarde. Las casas con energía solar a partir de la tecnología de TESLA pueden ser cualquiera de las casas normales. Solo tienes que añadir las placas y las baterías, y tu casa puede ser sostenible y mucho más barata de mantener.

casa energia solar powerwall

Photo/Source: Tesla

Las batería Powerwall de la compañía TESLA es como aquellas baterías que usamos para cargar nuestros móviles sin enchufe, con la diferencia importante de tamaño. Como podéis imaginar, alimentar toda una casa de energía requiere más electricidad que un pequeño smartphone, y por eso se trata de grandes baterías como el tamaño de un gran compresor de aire acondicionado. Normalmente se colocan en el garaje, pegadas a la pared. No deberías ver esto como un problema, porque el tamaño irá disminuyendo con los años. Mientras tanto, seguro que prefieres unos aparatos en tu aparcamiento que el increíble gasto en luz que tienes todos los meses con las compañías eléctricas de nuestro país.

 

Las casas sostenibles realmente aportan esperanza a la economía de nuestro país, que actualmente sigue en proceso de recuperación de la crisis financiera. El gasto de luz diario es muy importante para las familias españolas, así que este tipo de casas con energía solar integrada pueden ser un importante cambio en nuestras vidas.

¿Cómo funcionan las baterías Powerwall TESLA?

Para poder alimentar de energía una casa entera, normalmente se necesita intercalar una fila de varias baterías de 14 kilovatios cada una. En caso de que inicialmente no quieras invertir tanto dinero, puedes comenzar con una.

casas energia solares powerwall

Photo/Source: Tesla

Paneles solares para casas

¿Cómo aprovechar la energía de una sola batería? En ese caso, deberá ir acompañada de paneles solares que permitan incrementar los resultados. La batería extrae energía de los paneles durante el día, y se llena como un depósito, y así puede ser utilizada dicha energía de manera gradual hasta que se agota.

 

Si deseas instalar una batería así en tu vivienda para tener un hogar con energía solar, puedes realizar el pedido en su web. En caso de particulares, el sistema se llama Powerwall, y cuando se trata de pedidos comerciales o para servicios públicos, se debe contratar Powerpack. La propia página web tiene una calculadora, que permite añadir los datos de las casas, y poder hacer una previsión de las necesidades concretas.

casas solares con powerwall

Photo/Source: Tesla

Si quieres crear tu casa con energía solar, toma nota de las posibilidades:

  • Si tienes una sola habitación, TESLA calcula que necesitas una energía de 5 kilovatios por día.
  • Para casas de 3 habitaciones, se calcula que hacen falta 15 kilovatios al día para convertirlas en casas con energía solar integrada totalmente.
  • En caso de seis o más habitaciones, el consumo sube a 40 kilovatios diarios. En estos casos no basta con una batería Powerwall, y el precio por tanto se duplica como mínimo para casas con tantas habitaciones.
energia solar para casas

Photo/Source: Tesla

El precio actual de una batería Powerwall es de 6.300 euros, y hay otros gastos, como la instalación y los materiales. En total, con IVA incluido, instalar una batería de este tipo en tu hogar ascendería a 7.200 euros. La empresa permite contrataciones desde la propia web, y en caso de que solicites una, debes depositar 450 euros y se comprometen a ir a tu casa o empresa durante el verano de 2017.

 

Ten en cuenta que la política habitual de Elon Musk es aplicar la filosofía open-source, es decir, no apropiarse de los derechos y liberar sus patentes. Esto significa que en poco tiempo es probable que surjan competidores, lo cual abarataría los costes en poco tiempo. Por tanto, hay mucha esperanza para el futuro de las familias españolas. Seguramente, si las leyes no lo impiden, este tipo de sistemas de abastecimiento podrán convertirse en un estándar en nuestro país, y todos tendremos casas con energía solar integrada. Esto es una buena noticia para nosotros, y también para la Ecología.

Maximiza tu inversión de Powerwall con la energía solar

Una excelente razón para añadir a las casas las baterías que ha creado Elon Musk es que se puede maximizar la inversión en placas solares. La generación de energía solar se eleva durante el día y a menudo esta producción supera la necesidad de electricidad en el hogar. Powerwall está diseñado para integrarse perfectamente al sistema de cada uno de energía solar, ya que almacena la energía no utilizada y la libera automáticamente cuando el Sol no brilla. Esto significa que puedes aprovechar la energía acumulada en los días lluviosos o durante las noches. Powerwall permite que la energía solar esté disponible 24-7. Combinando la energía solar y el sistema Powerwall lograrás incrementar los beneficios ambientales y de coste de la energía solar.

paneles solares

Photo/Source: Tesla

Reduce tus pagos de electricidad

La energía solar te permite generar tu propia electricidad, lo que reduce tus pagos por consumo y te da mayor control sobre la producción y el consumo energético de tu hogar. Una forma, sin duda, de administrar de forma autónoma los propios gastos, y minimizar costes. Seguramente supondrá una inversión al principio, porque las baterías tienen un elevado coste, sin embargo vale la pena en el medio y largo plazo. Las casas con energía solar podrán ser mucho más eficientes, como los aparatos del hogar que consumen menos. A esto apuntan cada vez más los últimos modelos de lavadoras y otros electrodomésticos de las casas, y es por la misma razón.

Aumenta el valor de tu inmueble

Un sistema de energía solar es una inversión que puede incrementar el valor de tu casa. No solo afecta, por tanto, al ahorro en las facturas de electricidad. También ayuda a vender mejor tu casa en caso de que decidas ponerla en venta más adelante, pues se valora mucho este aspecto en una tasación.

tesla solar roof panels para casa

Photo/Source: Tesla

Reduce tu huella de carbono

La energía solar produce cero emisiones de carbono y reduce la dependencia de los combustibles fósiles. Esto es una gran noticia para el Medio Ambiente. Por tanto, si quieres aumentar tu actitud ecológica, vale la pena mirar casas con energía solar integrada antes de comprar casa, aunque sean casas más caras en general, o bien instala tú mismo tu propio sistema en casa, con ayuda de algún experto.

Protege tu hogar frente a tormentas o cortes de energía

No olvidemos otra gran ventaja de las casas con energía solar integrada a partir de Powerwall. Seguro que alguna vez has tenido un corte de luz por arreglos en el vecindario, debido a una tormenta o por otras causas. Imagina que esto se acaba para siempre, y que tu Wi-Fi, tu nevera y todos los aparatos que normalmente hay en las casas siguen funcionando con normalidad sin cortes ni sustos de ningún tipo. Gracias a la energía almacenada en las baterías, no dependes de este tipo de situaciones, y puedes asegurar una constante energía en tu hogar.

Casas con energía solar – Otras ventajas de este sistema

  • El sistema Powerwall no necesita ninguna clase de mantenimiento en las casas. Por tanto, si bien requiere una buena inversión y la instalación de un profesional, soluciona mucho la vida a largo plazo.
  • Protege a toda la familia de contactos accidentales ya que no tiene cables sueltos ni orificios de ventilación.
  • Se puede instalar en la pared o en el suelo de las casas: es posible apilar hasta nueve unidades y es de instalación flexible.
  • La cubierta de las baterías las protege del agua y del polvo, con lo cual se pueden instalar en interiores o en los exteriores de las casas o edificios.
  • El sistema cuenta con un control remoto digital que hace posible tener siempre una noción clara del uso y consumo.

placas solares

paneles solares para casas

Photo/Source: Tesla

Imagina qué diferente sería todo si tenemos baterías solares en nuestras casas, y podemos disfrutar de la luz todo el día sin grandes gastos. Ahora mismo es un gasto importante que afecta todos los meses, pero de esta manera podríamos ahorrar mucho en nuestras casas, y además también estaríamos ayudando al Medio Ambiente. Por eso las casas que se están construyendo a día de hoy, cada vez más apuestan por este tipo de enfoques y técnicas, para que sean más sostenibles. Esto se consigue con las baterías, pero también existen otras formas de que las casas gasten menos energía, como la distribución, la elección de los materiales y otros aspectos de este tipo.

casas solares con placas fotovoltaicas

Photo/Source: Tesla

Sistemas de energia solar para casas

Gracias a visionarios como Elon Musk, arquitectos de casas ecológicas y personas concienciadas con el Medio Ambiente y dispuestas a invertir en ello, es posible que en unos años tengamos más calidad de vida y menos gastos al mismo tiempo. Esto parece un sueño, pero es real. Gracias a la tecnología podemos por fin sacar más partido a los recursos naturales como la propia energía de nuestro Sol.

 

Por tanto, es una gran mejora de la calidad de vida, que sin lugar a dudas hace que a pesar de su elevado coste merezca la pena, porque a largo plazo supone grandes beneficios a nivel individual y social.

 

Te gusta este post?

Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

[…] Aunque me inquieta no haber visto referencias a la posibilidad de llevar esta tecnología a los hogares, con todas las ventajas que eso […]

Paneles solares precios

Nos ha encantado tu entrada! Cada vez hay más gente que quiere instalar placas solares en su casa (en el tejado o a modo de pared) para ayudar algo más al medio ambiente

Baterías solares e industriales

Tiene toda la razón! Cada vez hay más gente que, a la hora de comprar o diseñar una casa, mira que ayude al medio ambiente en vez de perjudicarlo, muy buen blog!

Baterías solares baratas

¡Que blog tan interesante!

Te animamos a visitar nuestra página web donde podrás encontrar las mejores baterías solares al mejor precio.

bateria industrial 5PZS 625

Es realmente impresionante ver lo mucho que está avanzando la tecnología, muchas gracias por compartir toda esta información!

trackback

[…] batería Powerwall de la compañía TESLA es como aquellas baterías que usamos para cargar nuestros móviles sin […]