Consejos para buscar viviendas en alquiler nuevas o de segunda mano

Antes de comenzar la búsqueda de una vivienda de alquiler, cabe preguntarse si es mejor que sea de obra nueva o de segunda mano, ya que además del precio, hay algunos aspectos que diferencian estos dos tipos de viviendas. En vivires te damos las claves para que puedas definir cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.

Viviendas de obra nueva o de segunda mano

Aspectos clave antes de buscar inmuebles para alquiler

 

¿Alquiler de viviendas de obra nueva o de segunda mano?

Además del precio, la situación del inmueble es un aspecto clave a la hora de buscar viviendas en alquiler. Escoger entre una vivienda nueva o de segunda mano no es una tarea complicada, sobre todo cuando las necesidades (y el presupuesto) están bien definidos.

 

Por lo general, las viviendas nuevas en alquiler están situadas en la periferia de las ciudades y cuentan con zonas comunes. Este es un aspecto importante para familias con niños o personas que prefieran la tranquilidad antes del bullicio de la ciudad, ya que las viviendas de segunda mano suelen encontrarse en zonas más habitadas y comerciales. Además, el alquiler de una vivienda nueva o de segunda mano depende de la urgencia que tengas para mudarte.

Alquilar una vivienda nueva

Puede que las viviendas en alquiler nuevas necesiten algunas instalaciones, mientras que las de segunda mano casi siempre están listas para habitar.

A continuación, evaluaremos algunos factores importantes que te ayudarán a tomar una decisión más acertada.

Vivienda nueva o usada: aspectos que debes tomar en cuenta

Para tomar una decisión acerca de alquilar una vivienda de obra nueva o usada es necesario analizar ciertos aspectos, como por ejemplo el precio, la situación, las reformas e incluso el tamaño. Para estar seguros de que la decisión que tomamos sea la correcta, analizaremos uno a uno estos factores.

 

Pisos de obra nueva en alquiler

Precio y gastos anuales

Las diferencias entre alquilar una viviendas de obra nueva o una usada siempre comienzan por el precio; El costo de alquiler de una vivienda nueva siempre será más alto que el de una usada, aunque siempre están los matices.

 

Por ejemplo, no es lo mismo el precio del alquiler de pisos en Madrid de segunda mano que en ciudades más pequeñas. De hecho, el alquiler de pisos en Madrid centro puede llegar a costar el doble que en viviendas nuevas a las afueras de la capital.

 

Por otro lado, las viviendas de alquiler de segunda mano puede que requieran más gastos anuales. Comenzando por el gas y la electricidad, ya que mientras más antiguo es el piso menos eficiente es en términos energéticos. Además, las viviendas usadas pueden necesitar ciertas reformas cada año.

Analiza la situación del inmueble

Otro aspecto fundamental es que la mayoría de las viviendas de alquiler nuevas están ubicadas en las afueras de las ciudades o alejadas del centro. La ventaja es que estos edificios generalmente cuentan con zonas infantiles y áreas comunes, ideal para familias con niños.

 

El tamaño es otra característica importante, ya que las viviendas nuevas cada vez son más pequeñas porque los terrenos cada vez son más reducidos. Mientras que es posible encontrar viviendas de segunda mano para alquilar de mayor tamaño y a buenos precios. Aun así, las viviendas nuevas suelen tener diseños más modernos, que incluyen salones más espaciosos o habitaciones mejor distribuidas.

Presta atención a las reformas

Por último está el tema de cuándo se puede entrar a vivir, pues esto depende del estado en el que se encuentre la casa o piso de alquiler. Puede que la vivienda de segunda mano requiera algunas reformas antes de la mudanza, mientras que la vivienda nueva esté lista para habitar.

 

En otros casos puede ser al revés, mientras que la vivienda usada ya se encuentra amueblada y lista para entrar a vivir, un piso o casa nueva puede requerir instalaciones y la compra de muebles y electrodomésticos.

alquiler pisos Madrid

En resumen…

Encontrar viviendas de segunda mano en alquiler en las agencias inmobiliarias o páginas para alquilar pisos y casas es lo más común, sin embargo, siempre se pueden hallar viviendas nuevas que, según tus necesidades y prioridades, pueden ser la opción perfecta.

 

Recuerda analizar las ventajas y desventajas de cada una de las alternativas disponibles. En nuestro buscador de viviendas para alquilar puedes filtrar las características más importantes y obtener un listado con resultados relevantes. Queremos ayudarte a encontrar el inmueble perfecto… ¡queremos que te sientas por fin en casa!

Te gusta este post?

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments